Contenido desarrollado en alianza con CourierBox

CourierBox, líderes en Suramérica

Noticias destacadas de Especiales

Se trata de la primera empresa de casilleros con inspección aduanera en sus propias instalaciones. Su principal diferencial está en el programa de logística comercial integral, diseñado para ayudar, asistir y capacitar a emprendedores y empresas colombianas.

En un mundo digitalizado resulta casi que imposible resolver una inquietud de compra sin que la respuesta esté relacionada con tecnología. Hace algunos años pensar en adquirir productos desde el exterior obligaba a las personas a pedirle el favor al amigo o familiar que iba de viaje o incluso realizarlo él para traer ese objeto soñado.

Hoy la tecnología no solo permite realizar compras en línea desde la comodidad de la casa y la practicidad que ofrece un computador o un celular, sino viajar por un mundo casi infinito de tiendas con la tranquilidad de recibir el producto en menos de una semana en cualquier lugar de Colombia y en buen estado. Una facilidad que es posible gracias a los casilleros virtuales y a sus servicios que garantizan la seguridad en el proceso de compra y el cuidado de los artículos.

CourierBox, uno de los más destacados en el país, con una trayectoria de 22 años en el mercado; actualmente opera en Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia, convirtiéndose en un casillero líder en Suramérica. De acuerdo con Augusto Rojas, Gerente General y propietario de Auropaq, “el uso de los casilleros virtuales ha venido aumentando en Colombia con el pasar del tiempo. En este último año hemos tenido un crecimiento del 300 %. La pandemia ha sido un factor que nos ha ayudado mucho a activar las compras por internet”.

¿Por qué elegir CourierBox?

Más allá del rótulo de casillero virtual, CourierBox es un programa de logística comercial integral, diseñado para ayudar, asistir y capacitar a emprendedores y empresas colombianas en esa búsqueda de una presencia comercial internacional y facilitarles sus procesos de importación de mercancías y documentos del mercado global.

Nuestra mayor diferenciación está en la tecnología. El cliente puede rastrear dónde se encuentra su producto o su paquete y puede interactuar con nosotros para determinar el momento de la entrega, y con él nos comprometemos en el tiempo indicado, de tal manera que sea muy rápido y que el cliente tenga el control de vender lo que ha comprado por internet.

¿A qué público están dirigidos?

Estamos enfocados a todo tipo de público. Nosotros orientamos a todas las personas que quieran comprar por internet, especialmente en tiendas de Estados Unidos. Este es un país que tiene más de un millón de e-commerce, que además son especializados dependiendo de lo que busca el cliente.

Es por ello que acompañamos a los emprendedores, porque hay mucha gente que quiere comprar y vender, y el casillero le permite acceder a una variedad de productos y exclusividad en artículos que se están lanzando, y tenerlos al instante.

¿Cómo funciona este proceso?

Cuando el cliente realiza una compra por internet nosotros le asignamos un domicilio en Miami, entonces el proceso es como si la persona estuviera en Estados Unidos. Una vez llega la compra a la bodega nosotros realizamos el procedimiento de aduana y de una vez pasamos a diligenciar la entrega, tarea que hacemos directamente, lo que hace que tengamos unos excelentes tiempos. Desde Miami hablamos de tres días de entrega a cualquier parte de Colombia.

¿Existen algunas limitaciones en cuanto a la carga?

Todos los productos se pueden enviar por casilleros. Lo que sucede es que cuando el producto pesa menos de 50 kilos y cuesta menos de US$2.000 hace un proceso de nacionalización automática, de lo contrario debemos nacionalizar la mercancía a través de nuestra agencia de aduanas. Hay algunos productos que requieren la aprobación del Invima, por ejemplo, entonces deben cumplir con ese requisito para poder ingresarlos al país.

¿Qué viene en los planes a futuro de CourierBox?

Queremos crecer en cobertura. Estamos en un proceso de ampliación para Centroamérica y ya contamos con una dirección en España y China, donde hoy los clientes están comprando muchos productos.

Comparte en redes: