Publicidad

Cruceros por lo alto

Comodidad, buenos precios y diferentes destinos son algunas de las ventajas que se puede encontrar si decide hacer un crucero.

Redacción Buen Viaje
26 de mayo de 2009 - 10:00 p. m.

La calidad de los barcos que hacen escala en cada lugar, la oferta gastronómica que se puede degustar en cada crucero y los servicios ofrecidos en los traslados denominados “Deluxe Collections”, realizados en embarcaciones de lujo, son apenas algunas de las ventajas que los turistas podrán disfrutar si deciden para sus próximas vacaciones elegir una alternativa de viaje diferente como son los cruceros.

Los barcos parten hacia diferentes puntos geográficos, abarcando zonas contrapuestas como el norte de Europa, el Caribe, Alaska, Canadá, Inglaterra y Suramérica. Es decir que se puede pasear el planisferio a bordo de un bote de colección con una módica suma y sin pisar tierra firme.

Los cruceros ofrecen en sus popas y camarotes servicios de spa, atenciones gastronómicas, eventos culturales, espacios de ocio, tiempo libre y la llegada a los puertos más exóticos del mundo, donde se puede conocer una variedad de sitios en corto tiempo y además disfrutar de un espacio para comprar las artesanías representativas de la región o lo que su gusto le sugiera.

Cabe destacar que, aún cuando el común de la gente piensa lo contrario, los precios de los cruceros son, hoy día, un 22% más económicos que hace algunos años, por lo que habría que cotizar tarifas para creer que los montos de un viaje tradicional no difieren demasiado de los de un viaje de confort en un barco.

Entre los destinos predilectos de los viajeros figura el Caribe Occidental, Singapur, la tentativa de una parcial vuelta al mundo, el trayecto que se inicia en Papeete y termina en Sídney, el viaje a Dubau, la llegada al Oriente Lejano y el trayecto a Bahamas, entre otros destinos que usted mismo puede armar de acuerdo con sus gustos y presupuesto.

Si prefiere un viaje largo o por el contrario uno que no dure más de una o máximo dos semanas, el crucero es una alternativa llamativa, glamurosa y sofisticada, los puertos aguardarán la llegada y allí será posible tocar tierra firme después de largos días de sólo rozar el mar.

Y Colombia...

El trabajo de promoción que adelanta Proexport y el Gobierno Nacional a nivel internacional con las grandes navieras del mundo busca el regreso y presencia de nuevas líneas de cruceros en puertos colombianos. Igualmente, las autoridades turísticas y gubernamentales de Cartagena, Santa Marta y San Andrés han avanzado en su consolidación como ciudades receptoras de turistas de cruceros.

“La temporada que terminó nos muestra resultados muy positivos que nos hacen sentir muy seguros del país y del producto colombiano. Las navieras han encontrado un país con unos destinos y productos atractivos para los viajeros, de igual manera una alta receptividad en las sugerencias que hacen las navieras y los mismos viajeros para que la operación sea más eficiente”, señala Nubia Stella Martínez, vicepresidenta de Turismo de Proexport.

La temporada de cruceros va de agosto a mayo. En la última temporada arribaron al puerto de Cartagena 149 buques con 247.145 pasajeros. Abril de este año fue el mes en el que más turistas llegaron, con 42.784 personas. En cuanto a Santa Marta, a diciembre de 2008 habían llegado 17 buques con 17.424 viajeros y a San Andrés, a diciembre de 2008, llegaron 7 buques con 4.106 visitantes.

Pero sin duda Cartagena es la ciudad con mayor ingreso de turistas de crucero. Con relación al turismo en general, Bogotá es la ciudad que mayores viajeros reporta. Para diciembre de 2008, se registraron 626.965 pasajeros, con el 51,3%; seguido de Cartagena con 141.337, que es el 11,6%, y en el tercer lugar está Medellín con 107.592, que representa el 8,8%.

La temporada que concluyó el pasado 15 de mayo demostró que Colombia es cada vez más uno de los destinos más apetecidos de Latinoamérica o por lo menos así lo demostraron las cifras. Por ejemplo, de enero a mayo 12 de 2009, habían llegado al Puerto de Cartagena 98 buques con 159.875 pasajeros. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y vienen muchos retos.

Para Martínez, uno de los objetivos más urgentes es trabajar en el bilingüismo, adelantar acciones concretas para un manejo más adecuado con los vendedores ambulantes. Y por último, luego de haber sido second port desde diciembre del año pasado, avanzar en la consecución del home port para Cartagena, que tiene el perfil para vender más cabinas de viajeros que otros países de Suramérica.

Las navieras han encontrado un país con unos destinos y productos atractivos para los turistas, de igual manera una alta receptividad en las sugerencias que hacen las navieras y los mismos viajeros para que la operación sea cada vez mejor.

Asimismo, se espera mantener la presencia de las más importantes navieras internacionales. Por ahora hay buen viento y buena mar o por lo menos así quedó demostrado en la última temporada cuando hicieron presencia en la Bahía de Cartagena las principales firmas del mundo, entre las que se destacan Princess Cruises y Royal Caribbean, además de otras importantes que quedaron en confirmar su entrada en operación al puerto.

Por Redacción Buen Viaje

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar