Especiales

10 Jun 2021 - 11:23 p. m.

¿Cuál es la primera marca de bebidas que logra una huella de plástico neta cero?

En la Semana Mundial de los Océanos Cerveza Corona reafirma su compromiso con la protección de los ecosistemas marinos y se posiciona como líder sostenible a nivel mundial en productos empaquetados de consumo.

Dentro de la Semana Mundial de los Océanos, Cerveza Corona, una de las marcas premium del portafolio de Bavaria, se convierte en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que recupera y recicla más plástico del que produce a nivel global. Este logro reafirma su propósito de ser líder sostenible en productos empaquetados de consumo que reducen sustancialmente la contaminación por plásticos, protegiendo así a los océanos y playas.

Alcanzar una huella de plástico neta cero en los más de 120 países donde Cerveza Corona tiene presencia, se da luego de una evaluación externa de las operaciones de Corona con respecto a las Pautas Corporativas de administración de plástico de 3RI de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

Esta evaluación midió el uso restante de plástico de Cerveza Corona en todos los productos de la marca y los procesos de logística de distribución. También, siguió el Verra Plastic Waste Reduction Standard para calcular el impacto de las actividades de mitigación llevadas a cabo por la marca, que le permiten recuperar más plástico del que genera con su huella de plástico.

Para continuar mitigando los efectos del plástico en los ecosistemas marinos y promover las buenas prácticas medio ambientales, Cerveza Corona lanzó a nivel local su iniciativa Pago con voluntariado, con la que invita a los viajeros colombianos a pagar el 30% de sus estadías en algunos de los eco hoteles registrados en su plataforma Paradise Advisor, con voluntariados que van desde limpieza de playas y ríos hasta jornadas de reforestación.

“Cerveza Corona siempre ha actuado como un aliado para nuestros paraísos y océanos en todo el mundo. Ser la primera marca de bebidas a nivel mundial con una Huella de Plástico Neta Cero es el comienzo de una alternativa de valor para un futuro más sostenible. Por esta razón y con el objetivo de seguir generando acciones de mitigación, lanzamos esta iniciativa a fin de involucrar a los colombianos en la recuperación de plásticos que tanto impacto generan en los ecosistemas del país”, afirmó Diego Pomareda, director de marcas globales de Bavaria.

Adicionalmente, como parte de la estrategia de la marca en Colombia, el próximo 31 de julio se sumará a una limpieza de residuos sólidos sumergidos en mar y en la playa en el Cabo de La Vela, en la Guajira, que será realizada por voluntarios y comunidades locales. La limpieza submarina buscará abarcar un área de 10ha marinas.

Los colombianos que quieran sumarse y hacer su aporte desde casa, podrán hacerlo a través de la plataforma Plastic Reality de Corona, con la que podrán obtener una estimación de su huella de plástico anual y conocer algunas medidas para reducir su huella de contaminación.

Estos proyectos de Cerveza Corona para ayudar a proteger los océanos y las playas de la contaminación plástica se suman a sus esfuerzos de los últimos años, en los que ha llevado a cabo más de 1.400 limpiezas, más de 68.000 voluntarios y recolecciones de residuos plásticos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa alrededor del mundo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X