Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Domicilios.com

Domicilios.com, la empresa pionera de delivery en el país lleva 14 años apostando por el desarrollo de Colombia

En el último año las compras de comida y supermercados a través de aplicaciones tuvo un aumento importante en la economía del país. Por eso, Felipe Ossa, Managing Director de Domicilios.com, habló sobre el crecimiento de una compañía que ya opera en 21 ciudades del país y que como ninguna otra apoya los pequeños comercios de alimentos.

14 de marzo de 2021 - 08:59 a. m.
Felipe Ossa, Managing Director de Domicilios.com.
Felipe Ossa, Managing Director de Domicilios.com.
Foto: Cortesía

¿Se sigue manteniendo el boom con el servicio de pedir domicilios que se dio al inicio de la pandemia?

Sin duda la economía colaborativa y el boom del delivery sigue creciendo y seguirá expandiéndose. En Domicilios.com, por ejemplo, el año anterior pudimos cautivar nuevos usuarios que ahora se han fidelizado con nuestro servicio, además nos siguen escogiendo para comprar su comida y víveres desde la seguridad de su casa. Por esa razón, creemos que el panorama para el 2021 será bastante positivo en cuanto a crecimiento de la demanda, tal y como lo hemos visto durante estos primeros meses del año. Como pioneros del servicio de domicilios en Colombia continuaremos trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que respondan a las necesidades actuales de los usuarios y mejoras en el servicio que nos siga manteniendo en el corazón de nuestros clientes.

¿Actualmente cuántos domicilios hacen al mes?

Contamos con un volumen importante de entregas en 21 ciudades y 20 municipios del país, siendo Bogotá, Medellín y Cali las ciudades con mayor demanda. Adicionalmente, nos enorgullece comunicar que contamos con una gran presencia y tendencia en aumento de demanda en municipios como Villavicencio, Popayán e Ibagué, demostrando que Domicilios.com es una aplicación con una apuesta más local y de mayor cobertura en todo el país. Así mismo nos encargamos de encontrar aliados estratégicos en cada nuevo municipio con la misión de aumentar la oferta en nuestra aplicación con los productos y platos preferidos de los consumidores locales. Estamos apostando por seguir creciendo en un 32% en la región Suroccidente, un 25% en la Región Caribe, un 29% en el Eje Cafetero y finalmente un 20% en Antioquia.

¿Cómo es la relación de Domicilios.com con los pequeños negocios de comida que sufrieron tanto durante los primeros meses de pandemia?

En Domicilios aprendimos durante el 2020, dos cosas: la primera a ser más solidarios y unir esfuerzos para apoyar a quienes nos necesitan en momentos de crisis, como lo son nuestros colaboradores y comercios locales aliados; y lo segundo, fue abrir de manera oportuna nuestros canales a clientes y stakeholders, de manera que tuvieran un espacio para superar cualquier obstáculo económico y de ventas, con nuestro modelo de negocio. Por esa razón encontramos formas para apoyarlos como la educación de ventas a través de internet, la reducción en la comisión para estos pequeños comercios y mayor flujo de caja para que pudieran mitigar los efectos de la crisis económica. Así que el trabajo para incorporar a esos pequeños negocios a nuestra plataforma y que ellos a la vez pudieran ofrecer sus productos durante el año anterior, fue muy positivo, alcanzamos a incluir en un tiempo muy corto 7.000 nuevos locales y cerramos el 2020 con más de 15.000 comercios.

¿Cuáles son los productos que las piden a través de la plataforma?

En Domiclios.com dividimos estos productos en dos categorías: la primera es la de restaurantes donde identificamos que la comida rápida como: hamburguesa, pizza, perros calientes y demás fueron las preferidas por los colombianos, y en segundo lugar se encuentra el pollo frito. La segunda categoría es la de supermercados donde nuestros clientes tienen preferencia por los productos como el pollo, la carne y la leche.

¿Qué es lo que más comen los colombianos?

El plato favorito de los colombianos dentro de nuestra aplicación son las hamburguesas. Aprovechamos para hacer mención especial de los restaurantes preferidos para hacer este tipo de órdenes en todo el país:

● A nivel nacional: Presto.

● Bogotá y Soacha: Donde Beto El Original.

● Medellín: Los Verdes.

● Villavicencio: Burger Pop.

● Ibagué: Burger 24.

● Santiago de Cali y Palmira: Mr Jors Burger.

● Popayán: Kentoky Comidas Rápidas.

¿Cuál es el tiempo promedio actual de una entrega a través de la plataforma?

Nuestra promesa es entregar pedidos en menos de 30 minutos en promedio, entendiendo que dependemos de múltiples factores. Sin embargo, como un objetivo para este año estamos trabajando en nuevas funcionalidades y logística interna que nos permita llegar a ese objetivo de entregar pedidos en un promedio de 26 minutos.

¿Además de la comida que más piden los usuarios a través de Domicilios.com?

En Domicilios.com tenemos diferentes verticales que buscan ofrecer todo tipo de opciones de para los consumidores colombianos: supermercados, droguerías, mascotas, bebidas, tiendas y restaurantes. Actualmente estamos fortaleciendo cada una de ellas con aliados estratégicos con el objetivo de alimentar los nuevos hábitos de compra desde la comodidad del hogar. En el último año cerramos alianzas importantes en nuestra categoría de supermercados con marcas como Olímpica, Justo & Bueno, y Makro apuntando en acercar los productos preferidos de la canasta familiar a los hogares.

Otras plataformas recientemente han anunciado alianzas con entidades bancarias y de viajes, muchas otras aplicaciones, y en especial desde que comenzó la pandemia han tornado sus objetivos a convertirse en una plataforma multiservicios, ¿hay algún plan de este tipo dentro de Domicilios.com?

En cuanto alianzas con otras entidades estamos trabajando en conjunto con importantes aliados como: Mastercard, en donde tenemos alianza exclusiva; Itaú, Puntos Colombia, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Davivienda, Banco de Bogotá y AV Villas, alianzas que nos convirtieron en la compañía que más creció en pagos online con un 70% en 2020 comparado con el año anterior, evidenciando que el consumidor de hoy se inclina por un servicio cada vez más digital, seguro y realmente diferente. Además, somos una plataforma multiservicios que queremos centrarnos en lo que hacemos bien y en nuestro core del negocio que son las ventas a través de restaurantes y supermercados. Por eso nuestros planes son: mejorar los tiempos de entrega y trabajar día a día en que los colombianos tengan una mejor experiencia de usuario dentro de la aplicación.

¿Cuántos domiciliarios tienen en su plataforma y qué tipo de contrato manejan con Domicilios.com?

Actualmente, son más de 2500 repartidores contratistas independientes. Ellos cuentan con dos tipos de contratos: el primero es por prestación de servicio y el segundo es de mandato en donde autorizan el descuento de los aportes legales para que nosotros desde Domicilios.com les facilitemos la realización de este pago, adicionalmente otorgamos ARL y Seguro de Vida para cada repartidor. Esto nace de nuestro principio de hacer las cosas de manera diferente, asegurando que cada uno de nuestros colaboradores tenga las condiciones justas de vida y trabajo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar