Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Ecopetrol

Ecopetrol es la empresa con más capacidad para atraer y retener talento en Colombia

Por segundo año consecutivo mantuvo el primer lugar en el ranking de reputación y atractivo laboral entre 200 compañías del país.

18 de junio de 2023 - 09:00 a. m.
Se destacan en la medición factores como el atractivo que representa trabajar en el sector energético y de hidrocarburos.
Se destacan en la medición factores como el atractivo que representa trabajar en el sector energético y de hidrocarburos.
Foto: Cortesía

Ecopetrol sigue siendo la primera empresa de Colombia con mayor capacidad para atraer y retener talento, según el más reciente estudio de Merco Talento 2023, que evaluó 15 variables relacionadas con calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.

Los resultados de esta medición, que analizó 11 fuentes de información y más de 73.200 encuestas, dan cuenta de la alta satisfacción de los colaboradores con sus condiciones en términos de salario, beneficios, desarrollo profesional, reconocimiento y balance entre la vida laboral y personal.

“En Ecopetrol nos alegra mantener este nivel de excelencia. Por segundo año consecutivo, somos merecedores de este reconocimiento. La compañía está y seguirá comprometida con el bienestar y la felicidad de sus colaboradores, con su proceso de formación, para que tengan amplias capacidades en el desarrollo de su trabajo, y con la generación de un buen ámbito laboral”, indicó Alejandro Arango López, vicepresidente de Talento Humano de Ecopetrol.

Asimismo, se destacan en la medición factores como el atractivo que representa trabajar en el sector energético y de hidrocarburos, los valores culturales, los resultados de gestión, la reputación de la marca, la escucha y el posicionamiento en redes sociales, y el orgullo de la gente por formar parte de una compañía como Ecopetrol.

“Este resultado es producto del trabajo que realizamos con todo el equipo de Talento Humano. Nos esforzamos por lograr una conexión emocional con todos nuestros colaboradores, ofreciéndoles los mejores beneficios, la mejor atención, ambientes en los que vivamos a diario los principios de nuestra declaración cultural y en los que garanticemos siempre su seguridad emocional y psicológica”, añadió Arango López.

Otras empresas que conforman el Grupo Ecopetrol también ocuparon destacadas posiciones en los rankings sectoriales. En el sector de hidrocarburos, la compañía se posicionó en el primer lugar, y la Refinería de Cartagena S.A.S., en el tercero. Por su parte, en el sector de energía, gas y agua, ISA se ubicó en la segunda posición.

Este estudio contó con la participaron de 60.124 colaboradores, 8.598 estudiantes universitarios y 3.000 ciudadanos, así como con representantes de sindicatos, cazatalentos, responsables de talento humano, egresados de escuelas de negocios y catedráticos.

Aquí puede encontrar más información de Ecopetrol.

Temas recomendados:

 

Valeriano(37605)20 Jun 2023 - 7:51 p. m.
Esa es una ambición de Petro acabarla ,
Alvaro(63032)20 Jun 2023 - 1:45 a. m.
Muy bueno. Pero que hay de la corrupcion en Ecopetrol denunciada por Cambio?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar