Publicidad

Ejercicio en el hogar: opciones para cualquier necesidad

A raíz de la pandemia se hizo más popular que las personas comenzaran a desarrollar rutinas y ejercicios que se pudieran practicar en espacios reducidos.

27 de febrero de 2023 - 01:00 p. m.
5 accesorios ideales para ejercitarse en casa
5 accesorios ideales para ejercitarse en casa

A raíz de la pandemia se hizo más popular que las personas comenzaran a desarrollar rutinas y ejercicios que se pudieran practicar en espacios reducidos, como la sala del hogar o una habitación. En palabras de Kelly Ospina de almacenes El Deportista, “la pandemia cambió las formas de deporte, por lo que aparecieron alternativas de entrenamiento desde el hogar, esto implicó conseguir accesorios propios y adecuar espacios como salas o bibliotecas para hacer las rutinas”.

De ahí que el ciclismo indoor, o los productos de gimnasio en casa como mancuernas, bandas elásticas o barras multifuncionales se convirtieran en un gran aliado a la hora de ejercitarse sin salir del hogar. “Las ventajas son todas. En todo momento se puede hacer ejercicio de forma fácil, práctica y apalancado por un entrenador o un plan de entrenamiento. También aprendes a conocer tu cuerpo y a desarrollar un alto potencial de disciplina, porque al saber que el gimnasio está ahí es muy fácil tirar la toalla. Pero si pones metas y objetivos todo se vuelve más fácil”, afirma Susana Vélez, fundadora de Indoor, marca colombiana que promueve el deporte en el hogar.

Asimismo, esta emprendedora explica que para impulsar el deporte en cualquier espacio, convirtieron una máquina tradicional de gimnasio en productos plegables, ensamblables, dinámicos y compactos. “Creamos estos elementos para ejercitarse en casa y para que las personas no tuvieran que adquirir muchos productos, sino que con 1 o 2 ya tuvieran un gimnasio integral en el hogar. El multifuncional 5 en 1 se puede pegar a la pared y se pliega para que no ocupe espacio, y es un elemento donde puedes entrenar pierna, abdomen, brazo, hacer cardio y resistencia, puedes tener un mini gimnasio en casa”.

De igual forma, estos productos están pensados para que deportistas aficionados y profesionales logren mejorar cualquier habilidad que requiera su especialidad, pues, “para el ciclismo indoor tenemos rodillos traseros, de equilibrio o soporte delantero. Para el gimnasio en casa está todo el tema de equipos para hacer entrenamiento de fuerza y funcional: mancuernas, multifuncionales, barras, steps, bancas, racks plegables, poleas; y todo lo hemos diseñado teniendo en cuenta los espacios reducidos que hay en las casas y hogares colombianos”, explica Vélez.

Es por esto por lo que las expertas recomiendan 5 accesorios ideales para ejercitarse en casa:

  • Rodillos de ciclismo indoor: Mejora la resistencia física y la salud pulmonar.
  • Pesas y mancuernas: Estimulan la quema de calorías, aumenta la capacidad cardiovascular y fortalece los huesos.
  • Bandas elásticas: Desarrolla fuerza muscular con poco riesgo de lesión.
  • Barras multifuncionales: Permite ejercitar diversas extremidades y realizar varios ejercicios.
  • Lazos: Mejora la coordinación, quema calorías y es apto para todas las edades.

Consejos para realizar actividad física

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los adultos practiquen al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o 75 minutos semanales de ejercicio aeróbico de alta intensidad para obtener beneficios notables para la salud.

Por ello, te dejamos algunos consejos que puedes poner en práctica a la hora de realizar actividad física:

Consultar un experto: Para Carlos Ulloa, integrante del Consejo Consultor de Nutricionistas de Herbalife Nutrition, lo primero es tener una evaluación médico-deportiva que indique los propios límites, condiciones y restricciones para una práctica deportiva segura.

Calentamiento previo y descanso posterior: Ambos son imprescindibles a la hora de realizar cualquier ejercicio para prevenir esguinces, torceduras o lesiones graves. Además, puede ayudar a una mejor recuperación de los músculos.

Acondicionar el cuerpo: “Debemos enseñarle a nuestro cuerpo a hacer actividad física, por lo que se debe regular el esfuerzo al cual lo vamos a someter y aumentar la exigencia progresivamente” comenta Ulloa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar