Publicidad

El 4G LTE derriba al 3G

Multiplicar por 10 veces la velocidad a la que nos tenía acostumbrado el 3G es una de las grandes ventajas de la cuarta generación de tecnología móvil. Una batalla que cobra cada vez más fuerza.

El Espectador
18 de diciembre de 2013 - 11:08 a. m.
El 4G LTE derriba al 3G

La fusión de internet y de tecnología móvil ha sido una de las mejores y más rentables de toda la historia al permitirle al usuario mantenerse en línea sin necesidad de estar atado a un sitio fijo. Al mismo tiempo que los modelos de celulares han ido cambiando para hacer la experiencia más interactiva, también la tecnología incorporada en cada aparato ha ido evolucionando con el fin de brindar más opciones y suplir las necesidades de descarga y velocidad. ¿Cómo ha sido esa transformación de generación en generación?

• 1G: Se refiere a los primeros teléfonos analógicos introducidos para tecnología celular móvil y representan los estándares de tecnología inalámbrica analógica de primera generación que se originaron en los 80 y que era únicamente para voz.


• 2G: Significa tecnología digital inalámbrica de segunda generación. Las redes 2G o GSM son totalmente digitales en los 90, reemplazando a la 1G analógica e introduciendo los mensajes de texto, además de dispositivos de menos dimensiones. Las redes 2.5G, se consideran como el paso evolutivo a las 3G que da una transmisión de datos con más velocidad y mayor capacidad.


• 3G: Es la tercera generación de estándares y tecnología de teléfonos móviles, que es mucho más segura. Las tecnologías de 3G habilitaron mayores velocidades de transmisión de voz y datos, mayor capacidad de las redes y más servicios de red avanzados. El 3.5G al igual que las 2.5G es el paso evolutivo a la próxima generación tecnológica de celulares, que incluye algunas mejoras.


• 4G: Es el término empleado para referirse a la cuarta generación de datos inalámbricos móviles. En ella se utilizan distintas bandas de frecuencia (AWS y 2.6 GHz) y brinda una mayor tasa de transferencia de datos, permitiendo que las descargas sean significativamente más veloces que en la anterior tecnología. Se podría decir que si en la 3G descargar una fotografía tomaba un tiempo de 25 segundos con 4G LTE tomará tan solo 1 segundo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar