Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño

El Bronx Distrito Creativo: así se entregan las obras a la nueva administración

La inversión total del proyecto supera los 180 mil millones de pesos y será entregado a finales del 2024.

22 de noviembre de 2023 - 03:05 p. m.
Estas obras hacen parte del Plan Parcial de Renovación Urbana del Voto Nacional – La Estanzuela, liderado por RenoBo.
Estas obras hacen parte del Plan Parcial de Renovación Urbana del Voto Nacional – La Estanzuela, liderado por RenoBo.
Foto: Cortesía

La Alcaldía Mayor, a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y de RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, avanzan en la ejecución de las obras del Bronx Distrito Creativo, una apuesta de ciudad que fortalece las industrias culturales y creativas e impulsa la economía de la capital. La inversión total del proyecto supera los 180 mil millones de pesos y será entregado a finales del 2024.

Actualmente, se adelantan las obras de reforzamiento, recuperación y adecuación de dos edificios patrimoniales: un edificio republicano tipo claustro donde funcionó la primera facultad de medicina del país, que posteriormente fue utilizado como batallón por el Ejército y, La Flauta, un edificio largo y delgado que albergó el primer Laboratorio de Minas y Petróleos de la Nación.

También se están adelantando obras en los espacios de uso público de la Avenida Caracas y la plazoleta de La Milla, ubicada en la Carrera 15, que será una de las calles techadas más grandes de América Latina. Esta cubierta se está prefabricando en Medellín, contará con paneles fotovoltaicos (fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente de la radiación solar) y servirá como escenario de grandes espectáculos.

“Esta administración entrega andando este megaproyecto de 22 mil metros cuadrados, equivalentes a tres canchas de fútbol del estadio El Campín, con nuevos espacios de uso público y áreas útiles para el talento creativo”, comentó Margarita Díaz, directora Proyecto Bronx Distrito Creativo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Estas obras hacen parte del Plan Parcial de Renovación Urbana del Voto Nacional – La Estanzuela, liderado por RenoBo, que contempla la construcción de otros espacios como el edificio de formación Centro de Talento Creativo y la nueva sede de la Alcaldía Local de Los Mártires y que serán el epicentro del arte, la cultura, la educación y el patrimonio.

“Estamos supervisando esta intervención integral que nos permite materializar nuestro compromiso con la revitalización del centro de Bogotá. Esta pieza es una prioridad para la

Administración Distrital en el marco del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial e impulsará proyectos que brindarán oportunidades a jóvenes y emprendedores de las industrias culturales y creativas, y que volverá a traer familias a vivir a este sector de la ciudad”, explicó Juan Guillermo Jiménez Gómez, gerente de RenoBo.

“Hoy el Bronx Distrito Creativo es una realidad gracias a la apuesta por la continuidad que ha sido la clave para sacar adelante este proyecto que inicia con la intervención del antiguo Bronx por parte de la administración pasada y que esta administración deja estructurado y con obras en ejecución”, concluyó Margarita Díaz.

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)12 Dic 2023 - 1:19 p. m.
La revitalización del centro de Bogotá es muy buena, deben hacerlo ahí y en otros sitios. Se le abona a Peñalosa esa recuperación. Lo de Petro estaba bien pensando en los indigentes, pero la recuperación urbanística es importante.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar