Publicidad

El Campín se vistió de gala para disfrutar dos finales de fútbol

El Club Sua venció 3-0 a Fundarced y se coronó campeón de la segunda edición del torneo de las mujeres de Bogotá, De la Cancha al Estadio.

19 de diciembre de 2022 - 02:22 p. m.
El Campín recibió 10.000 espectadores que disfrutaron las finales del fútbol femenino y la Copa Mundial de Qatar
El Campín recibió 10.000 espectadores que disfrutaron las finales del fútbol femenino y la Copa Mundial de Qatar
Foto: Cortesía IDRD

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte vistió de gala el estadio El Campín, para que fuera el escenario capitalino que acogiera dos finales con grandes protagonistas este domingo. La primera fue la del torneo de las mujeres de Bogotá, De la Cancha al Estadio, que se jugó a las 8:00 a.m. El Club Sua enfrentó a Fundarced, en un duelo lleno de emociones, que demostró una vez más la calidad y el talento del fútbol femenino de nuestra ciudad.

La segunda fue la final de la Copa Mundo de Qatar, un duelo de titanes entre Francia y Argentina que llevó a otro nivel la fiesta del fútbol en la ciudad.

“Por segundo año consecutivo, el torneo De la Cancha al Estadio reunió los mejores 111 equipos de Bogotá, mujeres de 14 a 59 años estuvieron tres meses en competencia dando lo mejor de sí. Nosotros seguiremos promoviendo la equidad y la igualdad de condiciones en el fútbol femenino. El próximo año nuevamente tendremos esta competencia, apostándole a los nuevos talentos”, comentó Blanca Durán, directora del IDRD.

Campeonas de lujo

Tras derrotar 3-0 en la final a Fundarced, el Club Deportivo Sua se coronó campeón del Torneo de Fútbol de las Mujeres de Bogotá, de la Cancha al Estadio, cuya final se disputó en el estadio El Campín. En el torneo se jugaron 222 partidos, se anotaron más de 1700 goles, y tres jugadoras terminaron empatadas con 14 goles, cómo máximas anotadoras del certamen.

El partido de la final se resolvió rápidamente cuando a los 4 minutos Dana Santana abrió el marcador para el Club Sua. Aunque intentó, Fundarced no encontró manera de descontar, y para el segundo tiempo la inferioridad numérica les pasó factura.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Sua aumentó el marcador con Lizeth Rincón para el 2-0, luego, a los 25 en un contragolpe, Carla Godoy puso el 3-0  final y sentenció el encuentro, llevándose el título de campeonas en la segunda versión de este torneo.

Hinchada ejemplar

A las 10:00 de la mañana sonó el pitazo inicial en Qatar y 10.000 espectadores que se dieron cita en el estadio El Campín, dieron ejemplo de ser una hinchada ejemplar. Entre cánticos, banderas e hinchadas de Argentina y Francia, se vivió minuto a minuto la gran final.

Para muchos niños y niñas, esta era su primera vez en el icónico estadio de la capital del país. El evento continuó con presentaciones musicales, sorpresas para los asistentes, que cerraron la jornada de este domingo con fútbol de gran talento y calidad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar