Publicidad

El legado de Álvaro Uribe Vélez

Seguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social, los tres pilares sobre los cuales el Presidente edificó su mandato.

El Espectador
24 de julio de 2010 - 10:00 p. m.

La realidad no se ve en blanco y negro, siempre hay matices. Y los ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez no son la excepción. Hubo aciertos y retrocesos, avances y dificultades, pero lo que sí resulta contundente es que el país cambió. En materia de seguridad, por primera vez quedó en evidencia que las Farc son una fuerza vulnerable y que gobernar es un ejercicio que requiere de líderes con capacidad para encarar situaciones apremiantes aportando soluciones sin descuidar la estabilidad económica.

La historia dirá qué tan determinantes fueron las políticas del mandatario saliente, y también habrá tiempo de que se examinen a fondo sus decisiones para establecer dónde hubo errores y dónde avances. Por ahora, este especial de El Espectador ofrece una mirada sobre algunos de los más importantes logros de la era Uribe. El Presidente lo ha representado en sus “tres huevitos”: la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social. ¿En qué consiste cada aspecto? En estas páginas se evalúa el significado y consecuencias de estas tres premisas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar