Publicidad

El liberalismo, hacia la reconquista del poder

Siete precandidatos se disputan la nominación oficial del Partido Liberal a la Presidencia de la República, una lucha de la que se espera lograr la unidad que permita llegar fortalecido a la contienda electoral del próximo año.

El Espectador
24 de septiembre de 2009 - 11:37 p. m.

Iván Marulanda

Nació en Pereira en 1946. Fue presidente del Concejo de Medellín, alcalde de Pereira, senador, miembro de la Constituyente y fórmula vicepresidencial de Horacio Serpa en 2006. Compañero de Luis Carlos Galán en el Nuevo Liberalismo, plantea una real y efectiva política social que favorezca a los pobres, porque “con hambre no hay seguridad”.

Alfonso Gómez Méndez

Nacido en 1949 en Chaparral (Tolima), fue representante a la Cámara en 1986, Procurador y posteriormente Fiscal General de la Nación, en 1997. Se juega la consulta interna del Partido con el lema: ‘Liberal de verdad’, destacando que nunca ha estado por fuera de la colectividad roja por motivos de conveniencia política.

Aníbal Gaviria

Nació en Medellín en 1966. Fue editor general del diario ‘El Mundo’ y gobernador de Antioquia 2004-2007. Gaviria tiene como propuestas el respeto por la vida, la búsqueda de la equidad social y la renovación de la vieja política clientelista. “O el Partido se renueva o se acaba”, dice, resaltando que antes que antiuribismo hay que hacer propuestas.

Cecilia López

Economista. Ha sido directora del Fonade, embajadora en Holanda, directora del Seguro Social, ministra del Medio Ambiente y de Agricultura, directora del Departamento Nacional de Planeación y actualmente es senadora. Su lema es: ‘La hora de los derechos’, y propone seguridad con derechos y ante todo respeto por los derechos humanos.

Héctor Helí Rojas

Nacido en Cómbita (Boyacá), tiene 51 años. Llegó al Congreso en 1986 como representante a la Cámara y desde 1994 se desempeña como senador. Se inscribió en la consulta liberal a última hora como una alternativa de oposición a la reelección presidencial. En sus propuestas, su enfoque principal es el respeto a la vida y la defensa de la democracia.

Alfonso López Caballero

Hijo del ex presidente Alfonso López Michelsen, nació en 1944 y se ha desempeñado como embajador en Londres y ministro de Agricultura y de Gobierno. Propone la consolidación de la seguridad en todo el territorio nacional y preparar al país para enfrentar los retos y oportunidades de los años futuros, para así generar desarrollo y empleo.

Rafael Pardo

Bogotano, economista, nacido en 1953. Fue el primer civil en ocupar el cargo de Ministro de Defensa, en 1991. En 2002 llegó al Senado y posteriormente se postuló como precandidato a la Presidencia. Pardo quiere incrementar en tres millones de hectáreas la superficie dedicada al uso agrícola. Su campaña se identifica con la frase: ‘El siguiente paso’.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar