Publicidad

El presidente del CNE asume la presidencia de la Red Mundial de Justicia Electoral

Alfonso Campo Martínez, magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), ejercerá su nuevo rol como presidente de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE) a partir del primero de enero de 2024.

14 de diciembre de 2023 - 04:12 p. m.
La ceremonia de posesión fue llevada a cabo en Bali, Indonesia y contó con la presencia de los magistrados Fabiola Márquez Grisales y Álvaro Hernán Prada.
La ceremonia de posesión fue llevada a cabo en Bali, Indonesia y contó con la presencia de los magistrados Fabiola Márquez Grisales y Álvaro Hernán Prada.
Foto: Cortesía: Consejo Nacional Electoral

El magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alfonso Campo Martínez, asumirá por los próximos dos años la presidencia de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE). Fue designado en una ceremonia celebrada en Bali, Indonesia. Otros magistrados como Fabiola Márquez Grisales y Álvaro Hernán Prada lo acompañaron.

El mandato de la RMJE está a cargo del Órgano Supervisor de Elecciones de Indonesia (Bawaslu) hasta el 31 de diciembre del 2023, cuando un funcionario público de Colombia asuma el cargo de este foro electoral.

Campo Martínez es el presidente del CNE actualmente. Es abogado especialista en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Ambiental. También tiene un magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos y conocimientos en Altos Estudios en Seguridad y Defensa Nacional (CINEDAL) de la Escuela Superior de Guerra.

Alfonso Campo fue personero de Valledupar, Cesar en dos ocasiones, además de presidente de la Federación Nacional de Personeros (FENALPER) y la Asociación de Personerías Capitales de Colombia.

Los desafíos de las cortes, tribunales y órganos judiciales en las democracias de hoy son el motivo por el cual nació la RMJE en 2017. Esta organización permite el intercambio de experiencias, buenas prácticas y trabajos relevantes para la lucha contra la corrupción y el impacto de las redes sociales en los procesos electorales alrededor del mundo.

Los mecanismos de representación, el acceso igualitario a la justicia electoral y la democracia son los temas más recurrentes en las asambleas. Durante sus cinco años de funcionamiento, el Comité Científico, el Consejo Consultivo y el Consejo de Gobierno de la RMJE se han reunido 20 veces.

Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Senegal, Suecia, Indonesia, Colombia y otros 30 países hacen parte de la Red Mundial de Justicia Electoral.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar