Publicidad

El sabor y versatilidad de la carne de cerdo colombiana se toman Agroexpo 2023

Este año, la porcicultura colombiana se tomó el Pabellón 7 de Corferias para propiciar el consumo de carne de cerdo colombiana. Shows de cocina y degustaciones de distintas preparaciones hacen parte de esta edición.

21 de julio de 2023 - 03:14 p. m.
La porcicultura es el sector agro que más crecimiento ha presentado.
La porcicultura es el sector agro que más crecimiento ha presentado.
Foto: Pixabay

La carne de cerdo colombiana es protagonista en Agroexpo 2023, la feria más importante del sector agropecuario del país. Bajo el concepto “Somos Porcicultura” y con tres propuestas gastronómicas novedosas y dinámicas, la Asociación Porkcolombia, gremio de los porcicultores colombianos, promueve el consumo de carne de cerdo colombiana exponiendo sus bondades nutricionales, su versatilidad y su delicioso sabor.

Por primera vez en la historia de Agroexpo, se presenta la Carpa del Sabor Porkcolombia, un espacio en el que cinco restaurantes especializados en preparaciones con carne de cerdo colombiana ofrecen a los visitantes de Corferias un amplio menú para todos los gustos.

La Cocina Móvil Porkcolombia 2.0 es otra de las propuestas gastronómicas que el sector porcicultor colombiano trae a Corferias. Se trata de un autobús acondicionado para el funcionamiento de una cocina completamente equipada para preparar más de 1.500 degustaciones de las más exquisitas preparaciones con carne de cerdo colombiana.

Con esta unidad estrenada en Corferias, Porkcolombia ya cuenta con dos unidades móviles que recorrerán el país participando en las principales ferias y fiestas tradicionales y culturales en todo el territorio nacional, promoviendo el consumo de la carne de cerdo colombiana.

La tercera propuesta gastronómica se ubica en el pabellón 7, dedicado en su totalidad a la porcicultura colombiana. Allí se encuentra el Punto del Sabor, una cocina industrial de más de 120 mts. en la que durante toda la feria se presentarán los chefs ejecutivos de Porkcolombia, así como chefs invitados, haciendo shows de cocina en vivo, enseñando a los visitantes todo lo que deben saber para aprovechar los 35 cortes de carne de cerdo con los que se pueden preparar numerosas recetas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar