Publicidad
13 Dec 2021 - 11:00 a. m.

El verdadero desarrollo se comparte y genera beneficios para el entorno

Entrevista a Raúl Mier, director comercial de GM Colombia, para la categoría de Educación de Titanes Caracol 2021.
Raúl Mier, director comercial de GM en Colombia.
Raúl Mier, director comercial de GM en Colombia.
Foto: Cortesía

¿Qué significa para GM Colmotores apoyar la iniciativa de Titanes Caracol?

Para GM Colmotores, el verdadero desarrollo es aquel que surge de las personas y el que se comparte y genera beneficios para el entorno. Bajo esta filosofía, impulsamos dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa programas en varios ejes de trabajo, incluidos educación, ambiente y sostenibilidad. El apoyar la iniciativa de Titanes Caracol es una manera de dar visibilidad a personas e iniciativas que justamente están creando una sociedad más responsable y para las cuales las alianzas y la motivación colectiva son elementos clave.

¿Cuál es el programa bandera de GM Colmotores en educación?

GM Colmotores ejecuta el programa STEM (Science, Technology, Engineering and Math) con colegios distritales para que estudiantes fortalezcan su aprendizaje creativo y analítico. Esto incluye visitas a la planta de GM para que conozcan los procesos y compartan conocimiento tecnológico de una manera accesible para ellos. Ingenieras voluntarias de GM dan charlas y clases, con el propósito de generar espacios y talleres interactivos para mayor aprendizaje y motivar que niñas también escojan carreras técnicas. Esto ha sido llevado a cabo virtualmente en el último año y medio, pero esperamos poder volver a ejecutarlo presencialmente en 2022.

Como compañía líder del sector, ¿qué destaca de su contribución y ejemplo social a Colombia?

Ante los difíciles momentos que vive el país a consecuencia de la pandemia del Covid-19, General Motors Colmotores ha implementado un programa integral de apoyo a la comunidad. Este programa integra tanto acciones para atender a la crisis inmediata (reparación de ventiladores, donación de EPP y préstamo de una flota de emergencia), como acciones de acompañamiento de mediano plazo para sostener a la comunidad. Entre estas últimas se incluye voluntariado de orientación profesional para jóvenes de último año y la donación de computadoras.

¿Cómo se proyecta hacia el futuro la compañía, de la mano del país?

Desde hace más de 60 años, GM Colmotores ha demostrado su compromiso con el país a través del fortalecimiento del tejido industrial colombiano, la generación de empleo, la transferencia tecnológica y la innovación. Durante este tiempo la compañía ha sido pionera del sector automotor. En los años venideros GM Colmotores continuará apoyando el desarrollo sostenible del país a través de su liderazgo industrial y su compromiso de responsabilidad social y ambiental junto con aliados tanto públicos, privados como de la sociedad civil.

¿Cuál ha sido el aporte de su empresa al país en cuanto a educación?

El apoyar programas educativos es uno de los ejes de responsabilidad social de GM Colmotores. Entre ejemplos ejecutados están las alianzas con organizaciones como Fundación PLAN, United Way Colombia y pequeñas fundaciones y entidades locales en nuestra zona de influencia / planta de Colmotores para fomentar el aprendizaje en materias técnicas. A esto se suma la alianza que se tuvo con la Fundación Neme y el Sena en capacitación de jóvenes para la industria automotriz. Los jóvenes deben recordar que su mayor bien es el tiempo con el que cuentan; eso, combinado con una idea clara hacia dónde quieren ir, es algo que les abrirá oportunidades.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Titanes CaracolGM