Publicidad

Especiales Editoriales El Espectador con información institucional de EPM

En Medellín se puede vivir la magia de las fiestas a través de los Alumbrados de EPM

Razones para visitar los encantadores alumbrados de EPM inspirados en los 100 años de Disney los personajes de Walt Disney Animation Studios, y en su último estreno WISH: El Poder de los Deseos, que se encuentra disponible en cines.

21 de diciembre de 2023 - 02:12 p. m.
¡Imperdible! En Medellín se puede vivir la magia de las fiestas a través de los Alumbrados Navideños de EPM
¡Imperdible! En Medellín se puede vivir la magia de las fiestas a través de los Alumbrados Navideños de EPM
Foto: Cortesía

¿Existe algo en el mundo que conecte, emocione o le traiga bonitos recuerdos a tantas personas a la vez como lo hace Disney? Seguro la respuesta sea múltiple, pero lo cierto también es que este gigante del entretenimiento ya cumplió 100 años de películas, personajes, sueños, canciones, momentos e historias que han cautivado a muchas generaciones y les han permitido soñar con un mundo ideal.

Disney es sinónimo de magia y de alegría. Palabras que también representan las festividades de fin de año. Por lo tanto, en su edición número 56, los Alumbrados Navideños de Medellín ubicados en Parques del Río y en el paseo del río cuentan con figuras inspiradas en la celebración de los 100 años de Disney, los personajes clásicos de Walt Disney Animation Studios y su nueva película WISH: El Poder de los Deseos, disponible ahora en cines.

Los demás espacios de la capital antioqueña tienen una decoración alegórica a los símbolos de la Navidad y las manifestaciones culturales colombianas.

Como desde hace 56 años, cuando empezó con esta bella tradición, EPM realizó el diseño de los alumbrados.

¡No se los pierda!

  • Los Alumbrados de Navidad de Medellín se pueden ver todos los días.
  • El horario es de 6:00 p.m., a 12 de la noche.
  • La iluminación está encendida hasta el festivo 8 de enero de 2024.

Motivos por los que hay que visitar los Alumbrados Navideños de EPM

Inspirados en historias mágicas

La temática de 2023 fue elegida con base en la gran acogida que tuvieron los Alumbrados Navideños de 2022, inspirados en la película ENCANTO de Disney. Algunos de los personajes clásicos de Disney que se podrán ver en la capital antioqueña son: Dumbo, Bambi, La Cenicienta, El Rey León, Minnie y Mickey Mouse.

El año pasado los alumbrados navideños de Medellín:

  • Tuvieron más de 7.500.000 visitantes.
  • Contribuyeron a generar 1.340 empleos directos e indirectos.
  • Posibilitaron una derrama económica de USD $36,9 millones.

Una de las figuras más grandes

  • Es un árbol navideño con una altura de 25 metros y 10 metros de ancho.
  • Este árbol está ubicado entre el Puente de Guayaquil y la fuente del Paseo del río Medellín.
  • En la punta del árbol se encuentra la figura de Estrella, inspirada en el personaje de la película WISH: El Poder de los Deseos.
  • El árbol brinda una experiencia sensorial a los visitantes, que pueden ingresar a su interior y observar un cielo con estrellas fugaces.

La ruta de la luz se extiende

Este año, los Alumbrados Navideños de EPM están presentes en los 14 municipios antioqueños ganadores del concurso Encendamos la Alegría, que se realiza desde hace 11 años. La temática de la decoración varía según la región, la cultura y los personajes de cada localidad.

Estos son los 14 municipios:

  1. Tarazá
  2. Betulia
  3. Liborina
  4. Arboletes
  5. Caramanta
  6. San Pedro de Urabá
  7. Yolombó
  8. Nechí
  9. Valparaíso
  10. Caracolí
  11. Jericó
  12. Cisneros
  13. Toledo
  14. Campamento

Otros datos que hacen únicos a los alumbrados de Medellín

  • Hay nueve millones de bombillas LED.
  • 650 kilómetros de manguera luminosa.
  • 462 tubos luminosos LED.
  • 120 proyectores de luz.
  • 27 mil figuras.
  • 2.587 estrellas, en luces blancas y cálidas, se extiende desde el puente de Guayaquil hasta el Edificio EPM en el recorrido de los alumbrados en el río.
  • Este año la decoración cubre 41 sitos de Medellín, entre parques de los barrios, avenidas y grandes espacios, con nodo central en Parques del Río.
  • 200 artesanas, madres cabeza de hogar, tejieron con maestría cada una de las figuras que componen la monumental decoración.

Otros imperdibles de los alumbrados de Medellín

  • Mickey Mouse y sus amigos: en el centro de Parques del Río están los anfitriones de la celebración de los 100 años de Disney, en uno de los montajes más coloridos de los alumbrados. Ahí podrá encontrarse con figuras inspiradas en Mickey y Minnie Mouse, Donald, Daisy y Goofy, en el taller de Santa Claus, preparando todo para la noche de Navidad.
  • Los alumbrados en tranvía: ¡Así es! Toda esta magia la podrá recorrer en tranvía, en una ruta de luz, color y fantasía, entre las estaciones San Antonio, en el centro de Medellín, y Alejandro Echavarría, en el centro-oriente de la ciudad. A lo largo del camino se ven pendones con figuras luminosas que recuerdan la Navidad tradicional.
  • Portones mágicos: en los parques de las 16 comunas de Medellín y los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas se pueden ver los portones coronas navideñas, que invitan a la comunidad a visitar el resto de los alumbrados navideños en 41 puntos de Medellín. Estos portones coronas navideñas resumen el concepto de los alumbrados de 2023, entre la Navidad tradicional y la magia luminosa.
  • Fuente La Vida EPM: entre las 6:00 p.m., y las 11:00 p.m., se ofrecen cada noche funciones de 15 minutos en la fuente La Vida, en el espectáculo “Celebremos una Navidad mágica”, lleno de agua, luz, color, sonidos y hologramas. Esto se realiza en el costado occidental del Edificio EPM.

¡Y muchas sorpresas más! No se pierda esta oportunidad de vivir la magia de las fiestas visitando los Alumbrados Navideños de Medellín.

En este enlace puede encontrar más información: https://www.grupo-epm.com/site/alumbrados-2023/

Temas recomendados:

 

Jahir(13183)23 de diciembre de 2023 - 10:40 p. m.
Que el alcalde Daniel Quintero acabó con la ciudad de Medellín. No hay hoteles disponibles. El comercio está a full. Los restaurantes con filas para comprar. Los tiquetes de aviación están vendidos hasta febrero. Esa es la política que nos aplican. Hablar mal del gobernante saliente.
MIGUEL(12588)22 de diciembre de 2023 - 01:49 p. m.
Es de las costumbres mas antiambientales que tenemos con ese derroche de energia innecesaria.
Sergio(27010)22 de diciembre de 2023 - 09:52 a. m.
Los alumbrados de Disney le restan a esta bella tradición que tienen los medellinenses, algo que no tiene arraigo a la región, ojala se retorne al trabajo creativo de los artistas del país y la región
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar