Publicidad

Patrocinó la categoría Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular de Titanes Caracol 2020.

Entrevista a Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia

Esenttia patrocinó la categoría Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular de Titanes Caracol 2020.

20 de diciembre de 2020 - 09:00 a. m.
Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.
Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.
Foto: Cortesía.

Para Esenttia, ¿qué significa participar en una iniciativa como la de Titanes Caracol, en donde se exalta la labor de los héroes anónimos en Colombia?

Significa aportar a la transformación sostenible de la sociedad. Nosotros nos sentimos muy identificados con esta convocatoria, porque es una manera de dar visibilidad e impulsar a personas excepcionales que con grandes esfuerzos han logrado transformar vidas y han contribuido al cuidado del medioambiente. Nos hace felices encontrar titanes que, al igual que Esenttia, se esfuerzan por transformar el país con sostenibilidad y economía circular. Nos emocionamos con cada historia y nos sentimos orgullosos con cada proyecto que se postula. Desde Esenttia queremos que la economía circular se respire en cada rincón de Colombia y que la sostenibilidad sea nuestro motor de desarrollo. Precisamente, Titanes Caracol significa la oportunidad de impulsar los sueños de grandes personas, y así construir juntos el país que soñamos.

¿Cuál es el programa bandera de la compañía en cuanto a sostenibilidad ambiental y economía circular?

En Esenttia tenemos toda una estrategia de economía circular, donde hay diferentes proyectos con los cuales hemos logrado la recuperación de más de un millón de kilogramos de residuos plásticos en los últimos ocho años. Además de los más de 70 mobiliarios en plástico reciclado aportados a Cartagena, el centro de acopio Cartagena Amigable es una iniciativa de emprendimiento social que nos enorgullece. Se trata de una estación de clasificación y aprovechamiento (ECA), donde de manera organizada, y resaltando el oficio del reciclador, se recuperan residuos aprovechables para que estos sean transformados en nuevos elementos que aporten a la sociedad. A través de esta iniciativa, cerca de 150 recicladores encuentran dignificación en su labor mientras reciben un proceso de formación en habilidad de liderazgo y lenguaje.

¿Cuáles son los principales desafíos de la empresa?

Nuestra estrategia enfocada está en la sostenibilidad y la innovación. El mayor desafío es hacer realidad la economía circular en el país. Desde Esenttia hacemos énfasis en generar crecimiento económico innovando, abriendo y consolidando canales de exportación, al tiempo que beneficiamos a las comunidades y cuidamos el planeta.

Un mensaje para los jóvenes emprendedores de Colombia para que nunca dejen de soñar.

Todas las causas presentes y futuras de mayor impacto en las nuevas generaciones tienen que ver con el cuidado, la protección y la recuperación del medioambiente. Por eso, hoy más que nunca, estamos llamados a ser parte de la solución. Necesitamos ideas nuevas y frescas que nos ayuden a impulsar el círculo virtuoso conocido como economía circular bajo nueve conceptos, que son repensar, reutilizar, reparar, restaurar, re manufacturar, reducir, reproponer, reciclar y recuperar. El mensaje es que cada acción, por pequeña que parezca, suma y hasta multiplica.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar