Patrocinó la categoría Tecnología e Innovación de Titanes Caracol 2020.

Entrevista a Lucio Rubio Díaz, director general de Enel en Colombia.

Noticias destacadas de Especiales

Enel patrocinó la categoría Tecnología e Innovación de Titanes Caracol 2020.

¿Cuál ha sido el aporte de su empresa al país en cuanto a la tecnología e innovación?

La innovación es un valor que está en el ADN de las compañías de Enel en Colombia y hoy más que nunca, de frente a la transición energética, es un concepto que cobra mayor importancia.

¿Qué significa para Enel apoyar iniciativas como Titanes Caracol, que exalta la labor de los héroes anónimos que tenemos en Colombia?

Nos genera mucha ilusión como compañía saber que hay héroes con grandes talentos, que trabajan por innovar y por poner su trabajo al servicio de los colombianos. Pero más importante aún, es muy gratificante conectarnos con su talento y apoyar su espíritu emprendedor para que tengan la oportunidad de seguir desarrollándose y aportando a Colombia.

Como compañía líder del sector, ¿qué destaca de su contribución y ejemplo social a Colombia?

Uno de los pilares sobre los que está basada nuestra estrategia es la sostenibilidad. Y hago énfasis en este concepto, porque desde aquí proyectamos temas relacionados con las comunidades, con nuestro aporte al medioambiente y con el acceso a la energía. En estos frentes tenemos programas que nos hacen sentir orgullosos como La restauración del bosque seco tropical en El Quimbo, o del Bosque Renace, y programas de aliados como el Ecoparque Sabana, en los que se han sembrado más de 562 mil plantas. Con Cundinamarca al 100 % hemos llevado energía a más de 3.300 familias de la zona rural, que nunca habían tenido ese servicio en 87 municipios, y con el Plan Semilla hemos logrado formar personal para el desarrollo de actividades que amplían la cobertura de energía a familias que carecen del servicio. Además, le estamos apostando a la renovación de Bogotá para proyectarla con una ciudad más sostenible, con proyectos de movilidad eléctrica.

¿Qué mensaje les envía a los emprendedores colombianos?

Soy un convencido de la importancia que tiene hoy fomentar en los jóvenes las ganas de innovar y de crear nuevas cosas. Siempre me sorprendo y aprendo con todos los jóvenes emprendedores que conozco, y a su vez les transmito la importancia de seguir soñando, de tener ilusión, pero sobre todo de respetar a sus equipos, de perseverar y de ser constantes para alcanzar sus metas.

Comparte en redes:

Temas Relacionados

EnelTitanes Caracol