Publicidad

Patrocinó la categoría Educación de Titanes Caracol 2020.

Entrevista a Raúl Mier, director comercial de GM Colombia

GM patrocinó la categoría Educación de Titanes Caracol 2020.

20 de diciembre de 2020 - 09:00 a. m.
Raúl Mier, director comercial de GM en Colombia.
Raúl Mier, director comercial de GM en Colombia.
Foto: Cortesía

¿Qué significa para su empresa apoyar la iniciativa de Titanes Caracol que exalta la labor de los héroes anónimos que tenemos en Colombia?

Un verdadero desarrollo es aquel que surge de las personas y el que se comparte y genera beneficios sostenibles para el largo plazo. Bajo esta filosofía, impulsamos dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa programas en varios ejes de trabajo, incluidos: educación, medioambiente y sostenibilidad. Para la marca Chevrolet, apoyar a Titanes Caracol en la categoría educación es una manera de dar visibilidad a personas e iniciativas que justamente están creando una sociedad más responsable y en la cual las alianzas y la motivación colectiva son elementos claves.

¿Cuál es el programa bandera de la compañía en cuanto a educación?

GM Colmotores ejecuta el programa “STEM” (Science, Technology, Engineering and Math) con United Way Colombia en colegios distritales para que los estudiantes fortalezcan su aprendizaje creativo y analítico. Esto incluye visitas a la planta de GM, para que estudiantes conozcan los procesos y adquieran conocimiento tecnológico de una forma sencilla para ellos. Ingenieras voluntarias de GM dan charlas y clases, con el propósito de generar espacios y talleres interactivos para mayor aprendizaje y motivar que las niñas también escojan carreras técnicas.

Como compañía líder del sector, ¿qué destaca de su contribución y ejemplo social a Colombia?

Ante los difíciles momentos que vive el país, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, General Motors Colmotores ha implementado un programa integral de apoyo a la comunidad. Este está compuesto por acciones para atender la crisis inmediata (reparación de ventiladores, donación de elementos de protección personal y préstamo de una flota de vehículos para atender emergencia) y con acciones de acompañamiento de mediano plazo para sostener a la comunidad. Entre estas últimas se incluye un voluntariado de orientación profesional para jóvenes de último año y la donación de computadores.

¿Cuáles son los principales desafíos de la empresa?

El principal desafío para la compañía es mantener una operación competitiva en el país para continuar atendiendo los diferentes frentes fundamentales para la organización, como lo son sus clientes, la red de concesionarios, sus colaboradores, sus proveedores y, por supuesto, la comunidad a través de los programas sociales previamente mencionados.

Un mensaje para los jóvenes emprendedores de Colombia para que nunca dejen de soñar.

Que aprovechen su mayor activo, que es el tiempo. Las oportunidades se abren para los jóvenes disciplinados, creativos y con ganas de aprender. Desde GM Colmotores seguiremos apoyando programas educativos como uno de nuestros ejes de responsabilidad social.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar