Publicidad

Caracol entrega el premio en la categoría Salud y Bienestar

“Es el mejor momento para apostarles a la innovación y el emprendimiento”

Entrevista a Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol TV, quienes entregan el premio en la categoría Salud y Bienestar.

12 de diciembre de 2022 - 06:30 a. m.
Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol TV.
Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol TV.
Foto: Cortesía

¿Por qué es importante apoyar iniciativas como Titanes Caracol?

Iniciativas como Titanes Caracol construyen un mejor país. Son un escenario confiable de reconocimiento y respaldo a personas o proyectos que, desde sus regiones, aportan significativamente al desarrollo de nuestra sociedad. El apoyo a estas iniciativas genera un beneficio efectivo, positivo y comprobable en el entorno social, ambiental y cultural.

¿Qué valores identifica en los titanes Caracol?

Desde Caracol TV definimos a los titanes Caracol como agentes de cambio. Son líderes de transformación social o ambiental. Hacen las cosas con pasión y se caracterizan por su solidaridad, valentía, ingenio y recursividad. En todos ellos se destaca el alto sentido de compromiso para lograr un mundo más sostenible.

¿Cuál ha sido el aporte de su empresa en los campos de salud y bienestar?

En Caracol TV somos conscientes de que la salud y el bienestar de las personas son importantes para la construcción de sociedades prósperas. No es gratuita la posición central de estos temas en la agenda de Naciones Unidas, a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3 y una docena de metas que son transversales a otros objetivos. En consecuencia, desde el Modelo de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Caracol Televisión, hemos priorizado la inversión en la difusión y amplificación de mensajes y contenidos, propios y de terceros, que promueven la integridad física, mental y espiritual de las personas. Así, contribuimos de forma significativa en la promoción y adopción de prácticas individuales y colectivas que mejoran la salud y el bienestar.

¿Qué programas lideran en cuanto a salud y bienestar?

Tenemos diferentes programas o actividades. Titanes es un claro ejemplo de un proyecto de Caracol TV que busca liderar la agenda de salud en el país. Es un espacio que potencializa ideas, líderes y emprendedores sociales. De igual forma, tenemos secciones y programas relacionados con salud en todas nuestras marcas, con formatos multiplataforma como la sección de la Doctora Fernanda en el noticiero y su profundización en el Caracol Ahora, canal de noticias digital, o miniseries, lives, entre otros, en medios como Blu Radio y La Kalle. Y no quiero desaprovechar la oportunidad para mencionar que también hemos generado una cantidad de alianzas con organizaciones expertas en temas de salud y bienestar. Una muy relevante, en la que desempeñamos un rol de liderazgo en cuanto la difusión y amplificación de los mensajes, es la que tenemos con la Fundación Santo Domingo y su programa Porque Quiero Estar Bien. Una iniciativa de gran importancia para el bienestar, ya que en ella se ofrece a los colombianos apoyo gratuito en los momentos emocionales difíciles, con acceso a información de calidad y útil en temas de salud mental.

¿Consideran que hay una creciente ola de titanes que aportan al país en los campos de salud y bienestar?

Consideramos que hay que seguir trabajando en el cierre de brechas en cuanto a desigualdades en el acceso a salud, por eso siempre necesitaremos encontrar más y más titanes que aporten al país en estos campos. Este año se recibieron postulaciones muy interesantes y se evidencia que el trabajo de los titanes en este campo va más allá de la atención médica, es un trabajo que impacta vidas y familias completas.

¿Qué mensaje les envía a las personas emprendedoras en Colombia?

Que es el mejor momento para apostarles a la innovación y el emprendimiento como pilares de transformación social positiva y desarrollo sostenible. Que siempre cuentan con el reconocimiento y la admiración de Caracol Televisión en su trabajo por la construcción de un mejor país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar