En vivo
Enrique Vives: juez dicta medida de aseguramiento en centro carcelario
Después de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Vives. El empresario es acusado de atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, Santa Marta. Vives tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.
Después de escuchar las intervenciones de todas las partes, la juez Olmis Cotes dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Enrique Vives. El empresario es acusado de atropellar a siete jóvenes, (seis muertos y un menor herido), en el sector de Gaira, Santa Marta. Vives tendrá que enfrentar juicio desde la cárcel.
Minimizar
2 Apr 2021 - 4:00 p. m.

Espacios funcionales sin perder la estética: la principal tendencia para remodelar los hogares

La prioridad para la decoración y el interiorismo en los hogares colombianos es transmitir paz, serenidad y crear espacios funcionales y prácticos. Expertos comparten sus recomendaciones y ofrecen asesorías virtuales gratuitas en tiempos de aislamiento preventivo.

El año pasado, más del 54 % de los colombianos invirtieron en remodelaciones o adaptaciones al hogar y el 43 % adquirieron mobiliario ergonómico como sillas, escritorios, para mejorar y suplir las necesidades requeridas en los espacios. Además, el 48 % de la población adquirió nuevos elementos tecnológicos como tablets, cámaras, mouse y computadores, para desempeñarse adecuadamente en sus roles desde casa

Este estudio del Centro Nacional de Consultoría revela cómo cambiaron las prioridades en gastos durante el 2020, que con el paso de los meses, pasaron de solo suplir una necesidad, a imponer nuevas tendencias que llegaron para quedarse, debido a que la salud emocional es un motor para iniciar una remodelación. Esto quiere decir que esta es la razón inicial para hacer cambios, ya que las personas buscan siempre mantener un equilibrio y armonía en sus hogares, sin perder la estética.

Así lo explica el interiorista y gestor cultural Ricardo Ávila, quien asegura que la renovación de un espacio es también una manera de despejar la mente y las emociones, trayendo una sensación de orden, amplitud y limpieza que trae optimismo. Además, asegura que la pandemia nos ha permitido reencontrarnos en nuestros hogares, el valor de volver a casa, y que sea esta el centro de encuentro de todos los miembros de la familia.

“Hoy los hogares, son espacios de uso múltiple, debido a las nuevas tendencias del home office y del homeschooling, por lo que debemos ser muy precisos a la hora de seleccionar mobiliario y tonos, para que sean verdaderos refugios de paz, armonía y que tengan un equilibrio perfecto”, expresó Ávila.

Para el experto, el manejo funcional de un espacio es la piedra angular en la renovación de un hogar, ya que además de ser un lugar de descanso, se ha convertido en un espacio de trabajo o estudio.

Este es el caso de las salas y comedores, que son espacios actualmente transformados en áreas de uso múltiple, donde el objetivo principal de la decoración y el interiorismo es transmitir paz y serenidad y a la vez, y hacerlos espacios funcionales y prácticos. La recomendación general realizada por Ferney Vásquez, Director de Innovación y desarrollo de productos Alfa, es diferenciar, a través de una mezcla de formatos, colores y texturas, los espacios por funcionalidad y a su vez, tratar de buscar una línea unificadora de los estilos de los mismos.

El experto recomienda que en salas y comedores, se utilicen pisos de cerámica tipo madera, ya que es lo que está de moda en la mayoría de hogares alrededor del mundo, sean estilo vintage o clásicos, los cuales aportan modernidad y calidez. En ese aspecto, la gama en formas es infinita, pero predominan los formatos tipo listón de acabados mate o brillante.

Para las paredes Vásquez sugiere usar colores neutros y relajantes como los blanco, corales, beige, verdes o tonos pastel. Por otro lado, se pueden usar para nichos y paredes no muy extensos, cerámicas hidráulicas, texturizadas, fachaletas estructuradas o coloridas, como las Terrazo, tabletas estructuradas en cementos o en otros materiales que den volumen, las cuales le aportarán una nota de sofisticación y modernismo a las salas y comedores.

Si se quiere dar continuidad al comedor con la sala, se puede seguir con los mismos materiales, pero si se quiere diferenciarlos, el piso debería ser el mismo para generar una uniformidad y se cambiaría de forma sutil los tonos de las paredes, pasando a una paleta más sofisticada que incluya cafés, grises, vinotintos y azules, que jueguen en armonía con los tonos pastel usados en la sala.

Para ir más allá de las recomendaciones generales y debido a la emergencia sanitaria, Alfa abrió un espacio en el que las personas pueden interactuar con productos de remodelación a través del sitio web https://www.alfa.com.co/simulador-de-ambientes/ donde pueden conocer los materiales recomendados para cada espacio, jugar con las formas y estilos de instalación y además conocer la información técnica de cada uno de ellos.

Asimismo, las personas tienen la posibilidad de acceder al Centro Virtual de Diseño, un servicio gratuito de un equipo de diseñadores expertos que atienden de manera remota para acompañar a los interesados en la remodelación de su espacio. Para ello se debe diligenciar el formulario que encuentra en https://www.alfa.com.co/servicio-de-diseno/.

Comparte: