Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Compensar

Eventos corporativos, las principales estrategias de posicionamiento en las empresas

Según data de Migración Colombia, 48.000 viajeros extranjeros visitaron el país por negocios o eventos en el primer trimestre del año 2023.

18 de septiembre de 2023 - 10:46 a. m.
El próximo miércoles 20 de septiembre llega a Bogotá la conferencia y panel ‘La voz del consumidor 2023 - 2024′
El próximo miércoles 20 de septiembre llega a Bogotá la conferencia y panel ‘La voz del consumidor 2023 - 2024′
Foto: Cortesía Compensar

Pasan los meses y los traumas de la pandemia van desapareciendo, y con ello, las nuevas tendencias para el desarrollo de eventos comienzan a salir a la luz, justamente se identifica una constante intención de promover este tipo de espacios en diferentes sectores económicos, especialmente en empresas y corporaciones. Precisamente, el 2022 fue uno de los años más provechosos, pues Colombia ocupó el tercer lugar en Suramérica, en el ranking de países en los que más eventos corporativos se desarrollaron.

En esa línea, las grandes empresas le siguen apostando al desarrollo de conferencias, simposios, charlas y jornadas de capacitación, buscando así atraer público objetivo tanto nacional como internacional; y es que justamente Migración Colombia informó que más de 48.600 viajeros extranjeros llegaron al país en los primeros tres meses del año motivados por negocios y eventos.

Justamente estos eventos hacen parte de las estrategias, que la mayoría de las empresas comienzan a implementar, siendo conscientes de las nuevas tendencias, focalizándose en el consumidor final de sus productos o servicios en general. En un mundo en el que la innovación y la competencia no dan espera, las compañías que priorizan a sus clientes adquieren la capacidad de tomar mejores decisiones y satisfacer las necesidades cambiantes.

“Entender la voz del consumidor, sus opiniones, gustos y críticas, es un tesoro de información que impulsa a las empresas a adaptarse de una forma más ágil y práctica a un entorno en constante evolución. Reconocer y escuchar activamente a los clientes no es solo una estrategia de negocio, también es un motor de cambio capaz de marcar el futuro”, aseguró Juan Alejandro Rodríguez, especialista de Mercadeo de Compensar.

La Voz del Consumidor llega a Bogotá

Compensar, durante sus 45 años, ha buscado apoyar al sector empresarial, brindándoles espacios adecuados y asesoría para el desarrollo de eventos que vayan en el línea para cumplir con sus objetivos estratégicos; es por eso, por lo que el próximo miércoles 20 de septiembre llega a Bogotá la conferencia y panel ‘La voz del consumidor 2023 - 2024′, un espacio de valor para el sector empresas, orientado en esta oportunidad a analizar las tendencias y perspectivas que impulsan al mercado.

“Mediante este encuentro, buscamos que los asistentes, que incluyen gerentes de mercadeo, ventas, innovación, administrativos y directores de diversas empresas, descubran si realmente están colocando a sus clientes en el centro de las estrategias empresariales. A través de los temas que abordaremos, aspiramos a brindarles las herramientas necesarias para implementar en sus modelos y así potenciar la experiencia de los consumidores”, agregó Rodríguez.

La cita es el próximo miércoles, desde las 7:30 a. m. hasta las 11:30 a. m. en el Teatro Planta Baja del Compensar de la Av. 68. El evento contará con la participación de Camilo Herrera, economista, filósofo, experto en estrategias de marketing y fundador de Raddar, una firma dedicada a la comprensión del mercado, del consumidor y de los ciudadanos. Además, se contará con un panel, en el que se mostrarán casos de éxito, para que los asistentes no solo aprendan sobre la teoría, sino sobre lo tangible y medible.

“En este panel se fomentará una discusión en torno al consumidor, permitiendo a los asistentes conocer las historias de vida y vivencias de los invitados. Tiene como propósito exponer diferentes perspectivas e invitar a los interesados a aprender desde la mirada de quienes también han transitado un camino en el mundo empresarial”, concluyó el especialista de mercadeo de Compensar.

Las personas que quieren acudir al evento solo deben inscribirse de manera gratuita en: https://cloud.informativo.compensar.com/Foro_la_voz_del_consumidor_2023_2024.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar