Publicidad

Favik, la startup colombiana que transforma influenciadores en empresarios

La empresa ha demostrado que tiene la capacidad de desarrollar productos de calidad y lanzar campañas de marketing exitosas.

12 de febrero de 2024 - 01:01 p. m.
Favik planea expandirse internacionalmente en 2024.
Favik planea expandirse internacionalmente en 2024.
Foto: Cortesía

Favik, la startup colombiana que transforma influenciadores en empresarios creando sus propias marcas y productos, anunció que alcanzó el punto de equilibrio, en solo dos años de vida después de haber recibido una inversión de 3,8 millones de dólares. La empresa también reportó que cerró el año con un crecimiento de ventas del 100%, en comparación con el periodo anterior.

“Estamos muy emocionados con los resultados que hemos logrado en nuestro tercer año de operación”, dice Felipe Novoa, CEO de Favik, y asegura que “lograr el punto de equilibrio tan rápido es un hito importante para nosotros, pues demuestra que nuestro modelo de negocio es sostenible y escalable.”

Novoa explica que la empresa logró alcanzar el punto de equilibrio a través de una combinación de crecimiento de ventas y eficiencia operativa. Para eso, Favik implementó una serie de estrategias comerciales donde amplió y profundizó sus canales de distribución offline logrando tener presencia digital y física. Sumado a estrategias de optimización de procesos.

Favik, ya cuenta con las marcas Everydaylove de Marialejandra Manotas, DIVVA con Luisa Fernanda W y ahora Coraje con Lina Tejeiro, apostándole fuerte por el mercado colombiano. La empresa ha demostrado que tiene la capacidad de desarrollar productos de calidad y lanzar campañas de marketing exitosas. El reciente video de la actriz Lina generó una campaña de expectativa con videos de más de 17 millones de vistas y que logró una alianza con Cromantic para una grande distribución a nivel nacional.

“El lanzamiento de la marca Coraje, de Lina Tejeiro, ha sido un éxito rotundo”, continua Novoa. “Las ventas de esta marca han superado todas nuestras expectativas, lo que valida nuestro modelo de negocio y nos posiciona como la empresa líder en la creación de marcas con influenciadores en Colombia”, agrega.

Favik planea expandirse internacionalmente en 2024. La empresa ya ha iniciado conversaciones con socios potenciales en otros países de América Latina y Estados Unidos.

“Estamos convencidos de que el modelo de negocio de Favik tiene el potencial de ser exitoso a nivel global. Estamos entusiasmados de llevar nuestras marcas a nuevos mercados y ayudar a los influenciadores a convertirse en empresarios exitosos”, finaliza Novoa.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar