Publicidad
12 Aug 2021 - 9:44 p. m.

Fenavi estrena ‘Mi forma de romperla’, una campaña para romper la bandeja de huevo

Esta iniciativa busca generar conciencia a los consumidores y productores frente a la no reutilización de las bandejas de los huevos.
La campaña cuenta con aliados estratégicos como Comolsa, que son los mayores productores de bandejas en el país con una producción mensual de 40 millones de unidades en la región.
La campaña cuenta con aliados estratégicos como Comolsa, que son los mayores productores de bandejas en el país con una producción mensual de 40 millones de unidades en la región.
Foto: Pixabay

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, con el apoyo de las empresas Ecopulpack y Comolsa; estrena la campaña ‘Mi forma de romperla’, una iniciativa que busca generar conciencia a los consumidores y productores frente a la no reutilización de las bandejas de los huevos.

En el marco del Día Nacional de las Organizaciones Ecológicas y Ambientales, esta campaña tiene como propósito visibilizar la importancia del correcto uso de las bandejas de huevos, poniendo en evidencia los diferentes problemas de reutilizar las Bandejas de Huevos a través de tips educativos, pues su reutilización puede generar un riesgo en la calidad e inocuidad del producto y en la salud de las aves. Igualmente, esta problemática genera el incumplimiento de las normas sanitarias y de inocuidad vigentes, debido a que las bandejas están diseñadas para un uso único y está prohibida su reutilización.

La campaña cuenta con aliados estratégicos como Comolsa, que son los mayores productores de bandejas en el país con una producción mensual de 40 millones de unidades en la región. Y Pulpack, el segundo productor de bandejas del país con una capacidad de producción mensual de 14 millones de

unidades de bandejas. ‘Mi forma de romperla’, está dirigida al consumidor final y a los productores con el fin de dar a conocer tips educativos respecto a la forma adecuada de uso de este elemento.

Como parte de estos tips informativos, las recomendaciones a los consumidores, es que una vez se almacena el producto en la alacena o se termina de consumir, se debe romper, destruir, cortar o aplanar la bandeja, con el fin de que no se vuelva a utilizar. Así mismo, “recomendamos a los consumidores seguirnos en nuestras redes sociales con el @ElPoderDelHuevo para que aprendan las razones del por qué se deben romper” Andrea Vargas, Directora Programa Huevo Fenavi – FONAV.

Con respecto a las recomendaciones a los productores, cumpliendo con los requisitos establecidos para empaques de alimentos según el Ministerio de Salud, con las características propias de un empaque nuevo, se recomienda adquirir siempre bandejas nuevas, comprando a los proveedores reconocidos, los cuales entregan la bandeja en perfectas condiciones.

Mayores informes:

Leonardo Moreno, Comunicaciones, lmoreno@fenavi.org, www.fenavi.org, Cel. 3102500353

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.