Publicidad

Ferias con amplia oferta

Temporada escolar abrió el 4 de enero e irá hasta febrero

Redacción Especiales
17 de enero de 2010 - 10:36 p. m.

Las listas de útiles se siguen depurando y asimismo sigue mejorando la oportunidad de comparar precios, calidad y variedad antes de comprar, gracias a los miles de metros cuadrados dedicados en todo el país a la venta de artículos para estudiar.

Cecilia María Vélez, ministra de Educación, dice que con la puesta en marcha de la Ley 1269 de 2008, en la que se establece que las listas de útiles escolares deben ser aprobadas por un Consejo Directivo, en el que están representados padres, estudiantes y ex alumnos, además de las campañas que los medios de comunicación han adelantado al respecto, se generó conciencia entre los establecimientos educativos, a la vez que se promovió el hecho de que las personas se quejen cuando hay irregularidades.

La funcionaria también explica que los establecimientos educativos deben proveer las listas en el momento de la matrícula, no pueden exigir que se entreguen los materiales al colegio, es obligatorio informar el calendario de cuándo se necesitarán las cosas, para que los padres no tengan que comprar todo en un solo mes; no pueden pedir implementos de una marca específica ni que los compren a un proveedor en particular, y si la familia encuentra que esta lista incluye elementos que no parezcan apropiados para uso pedagógico de los estudiantes, puede dirigirse a la Secretaría de Educación, con el fin de que ésta la revise.

En las ferias escolares

Cuadernos, útiles escolares, textos, morrales, ropa, zapatos para uniformes y productos para la lonchera, son sólo algunos de los artículos que se distribuyen en establecimientos que dedican gran parte de su espacio a la temporada escolar.

Por ejemplo, Cafam, que lleva 32 años con su feria, tiene habilitados 21 puntos de venta, de los cuales 16 se encuentran estratégicamente ubicados en Bogotá y cinco más en las poblaciones de Zipaquirá, Chía, Facatativá, Madrid y Soacha. En estos lugares, cuenta Germán Sánchez, jefe de la Sección Compras Escolares, “tendremos descuentos en diferentes fechas del 10%, 20%, 50% y hasta el 60%, en artículos con referencias de alto impacto, en donde se incluirán importantes categorías de productos”.

A esto se suma el hecho de que los afiliados a la caja de compensación tendrán un descuento del 10% en todas las compras realizadas entre el 15 de enero y el 15 de febrero. Asimismo, para los padres que requieran créditos, Cafam ofrecerá varias modalidades, con cómodos intereses.

Por su parte, los almacenes Éxito y Ley habilitaron 100 tiendas en todo el país para la temporada escolar, donde se pueden encontrar cuadernos desde $600 de su marca propia Notes Collection.

Éxito ofrece la posibilidad de comprar por medio de su tienda virtual (www.exito.com) o a domicilio, y quienes utilicen estos canales tendrán un descuento al pagar con la tarjeta de la marca.

Entretanto, las personas afiliadas a las cajas de compensación Compensar, Comfenalco Cartagena, Comfenalco Antioquia, Comfacesar, Comfanorte, Comfamiliar Risaralda, Cofrem y Cafaba recibirán un 15% de descuento en una gran variedad de productos de la Temporada Escolar en el Éxito.

Rifas de viajes, conciertos, computadores y carros hacen parte de las estrategias que utilizan las marcas para motivar a los compradores, quienes son los más beneficiados con la amplia oferta de productos que hay en el mercado. Lo importante es tomarse el tiempo para investigar.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar