Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con MinTic

Finalizó primera etapa de la hoja de ruta que busca la oportuna masificación de 5G

Este 29 de diciembre a las 11:59 p.m. se cerró el plazo para que los interesados en la asignación del espectro presentaran sus manifestaciones de interés ante el Ministerio TIC.

30 de diciembre de 2022 - 06:30 a. m.
Fachada MinTic.
Fachada MinTic.
Foto: Cortesía MinTic

Los participantes que manifestaron su interés para operar y prestar servicios móviles en las bandas y frecuencias que van desde los 10 MHz de espectro radioeléctrico en la banda de 700 MHz hasta los 2.8 GHz en la banda de 26 GHz, podrán, eventualmente, adecuar su infraestructura para la llegada del 5G al país.

Es importante recordar que el espectro radioeléctrico es el medio o la autopista que hace posible conectar a la población. Por lo tanto, la asignación de permisos para su uso es esencial para fortalecer la industria de las telecomunicaciones.

Este proceso de manifestación de interés establecido en la Resolución número 4543

finalizó y cumple con la hoja de ruta trazada por la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia de mejorar la conectividad en todo el país para la generación de riqueza, bienestar e igualdad.

“El país debe impulsar todas las tecnologías tanto en el sector público como en el privado para lograr mejores procesos productivos acompañado de generación de empleo y de ingresos. Así convertiremos en realidad uno de los pilares del Gobierno del Cambio: ‘Tecnología para la vida: La democratización de la Telecomunicaciones”, enfatizó la funcionaria.

Las etapas para la oportuna masificación de 5G están acordes al cronograma establecido en el Plan de acción para la subasta del espectro en Colombia, expedido por la entidad. Se espera que para el primer trimestre de 2023 se estructure el proceso de selección objetiva, ratificando así el compromiso de maximizar el bienestar social.

En el segundo trimestre del año se publicaría para comentarios el proyecto de resolución de apertura del proceso de asignación del espectro, proceso que contará con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y los organismos de control en busca de garantizar la transparencia, pluralidad y la libre competencia. Posterior a ello se publicaría la resolución definitiva y en el tercer trimestre se realizaría el proceso de selección objetiva.

Más información aquí.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar