Publicidad

Flores moradas, una opción en la conmemoración del día de la mujer

La orquídea morada o violeta puede ser una gran elección, además del significado de esta flor colombiana.

14 de marzo de 2023 - 11:30 a. m.
Hay otras clases de flores perfectas para un detalle especial como son las margaritas moradas, tulipanes, entre otras.
Hay otras clases de flores perfectas para un detalle especial como son las margaritas moradas, tulipanes, entre otras.
Foto: Cortesía

El pasado 8 de marzo fue la conmemoración de los derechos laborales de las mujeres, o como se conoce, el día de la mujer, en el que se exaltan los valores, talentos y demás reconocimientos a cientos de mujeres que cada día quieren superar límites.

Uno de los regalos predilectos son las flores y en especial las rosas rojas. Sin embargo, este 2023 hay un nuevo color que marca una nueva tendencia y con ello un nuevo significado a mujeres empoderadas y que quieren hacer historia.

Se trata del color morado en flores. No es una elección descabellada, sino que se remonta a la tragedia que dio el día de la conmemoración de los derechos laborales de mujeres. De acuerdo a la historia, en aquella fábrica que murieron 140 mujeres, allí se hacían camisas de color morado.

De allí la importancia de este color, que no solo recuerda la vida de aquellas mujeres, sino el valor para seguir siendo reconocidas por su trabajo y sofisticación.

“Luego de San Valentín, en Floral Atelier, estamos preparando con todas las flores de color lila, rosado, morado y blanco para homenajear a todas las mujeres. Estamos listos y preparados para hacer los arreglos más espectaculares y homenajear a esa mujer que tanto amas en el día de la mujer”, dijo David Vásquez, quien es reconocido por su trayectoria en diseño de espacios y arreglos florales en Colombia.

Es por ello que para este 2023 el color morado será el protagonista y hay una variedad de flores que serán el regalo perfecto para demostrar amor y gratitud a cientos de mujeres que día a día transforman la sociedad.

“En el mercado de las flores tenemos cuatro picos importantes: San Valentín, que en Colombia está cada día tomando más fuerza. El tercer pico y el más importante para nuestro país es el día de la madre y el cuarto pico es el día del amor y la amistad, que se celebra en septiembre.” aseguró Vásquez.

Por ejemplo, la orquídea morada o violeta puede ser una gran elección, además del significado de esta flor colombiana, con este color será una entrega de elegancia, sabiduría, justicia y admiración.

También hay otras clases de flores perfectas para un detalle especial como son las margaritas moradas, tulipanes, lirios, claves, entre otros.

Sin duda, el 8 de marzo, fue un día para conmemorar y ser especial al regalar flores moradas y volver al origen de esta fecha para expresar admiración, agradecimiento y un gran reconocimiento a las mujeres.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar