Publicidad

Gira de primavera por la Comunidad Valenciana

El Espectador recorrió Valencia, Alicante, Orihuela y Torrevieja, cuatro de las ciudades más representativas del sureste de España. Destinos mediterráneos con mucha cultura y diversión.

Nelson Fredy Padilla / Enviado especial, Valencia
26 de mayo de 2009 - 10:00 p. m.

Europa, modernidad, cultura, playa. Si usted anda en busca de esta mezcla para justificar vacaciones en el Viejo Continente, la Comunidad Valenciana puede ser el destino ideal. La puerta de entrada es Valencia, con seguridad una de las ciudades europeas que más se han acoplado al siglo XXI, sin perder las raíces del histórico Reino de Valencia, a partir del mejoramiento de sus atractivos turísticos con megaproyectos que incluyen hotelería de todos los precios, nuevas redes viales y maravillas arquitectónicas.

Si planifica el viaje con tiempo, los costos disminuirán y la comodidad será mayor. En ese sentido la mejor recomendación son los itinerarios que ofrecen desde Colombia aerolíneas como Avianca, vía Madrid, en conexión con la española Iberia. El costo de un tiquete para adulto ida y vuelta está por los dos millones de pesos. El primer encuentro es con un metro moderno y hoteles desde los cinco estrellas sobre la playa mediterránea o en el centro histórico hasta hostales de 30 y 40 euros.

Aunque aquí se pueden hacer rutas para conocer palacios y castillos renacentistas, barrocos y góticos, también se puede entender a fondo la historia de los íberos y conocer pinturas rupestres patrimonio de la humanidad, como las del Barranco de la Valltorta. Sin embargo, desde que se inauguró la monumental Ciudad de las Artes y las Ciencias, este complejo de edificios vanguardistas se convirtió en la primera atracción. El de Ciencias es un viaje de aventura donde se pueden vivir experimentos físicos de todo tipo al estilo de nuestra Maloka, pero con una dimensión veinte veces más grande.

Por 26 euros se pueden recorrer tanto el edificio de Ciencias como el Oceanográfico, el acuario más grande de Europa, con todo tipo de especies marinas, donde los tiburones y el show de los delfines son los preferidos. Hay visitantes que pagan por dormir una noche de viernes en un túnel de 70 metros para revitalizarse con la energía de los peces.

También está el hermoso edificio de Artes, donde se pueden disfrutar exposiciones y conocer a fondo la historia de los más grandes genios de la plástica. Para recorrer esta maravilla por completo se necesita al menos un día, ya que también hay parques circundantes con piscinas artificiales, bosques flotantes y jardines.

Otro paseo insuperable en Valencia es alquilar una bicicleta (cinco euros por una hora, diez euros por cuatro, quince por un día) y disfrutar la ciudad a través de una red de parques interconectados, de diez kilómetros de largo y presidida por el Jardín del Turia. Hay lagos, gimnasios públicos, parques infantiles, canchas de todo tipo de deportes y la ciudad, tanto la histórica como la moderna, se riega a lado y lado.

A nivel deportivo es una ciudad con espectáculos de primer nivel, como el Gran Premio de Europa de la Fórmula 1 y hace poco su principal estadio de fútbol, el Mestaya, fue la sede de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao. También son famosas sus fiestas típicas a lo largo del año, en especial las de Moros y Cristianos. La gastronomía, por su deliciosa paella, sus platos de mar y sus turrones, es otro valor agregado.

Desde Valencia, la mejor forma de llegar al resto de la costa valenciana es en carro alquilado, ahora la mayoría incluye GPS con mapa de navegación, o el tren de cercanías, mucho más económico. Alicante es otra de las grandes ciudades de la provincia, frecuentada por los amantes de los paseos en yate por el Mediterráneo. Como en Valencia, se puede disfrutar de una arquitectura en la que se nota la influencia árabe, las huellas del dominio musulmán entre los siglos VIII y XIII. Hay que recorrer a pie la gran Explanada de España, el paseo playero en el que se concentra la vida cultural y gastronómica de la región.

Si además de descanso físico busca planes culturales, vaya a Orihuela, la ciudad donde nació el poeta Miguel Hernández, famoso por sus versos sobre los labriegos de la región y la Guerra Civil Española. Luego puede rematar un inolvidable viaje mediterráneo en las doradas playas de Torrevieja.

 Si quiere conocer más sobre la Comunidad Valencia ingrese a  www.comunitatvalenciana.com

Por Nelson Fredy Padilla / Enviado especial, Valencia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar