19 Aug 2021 - 10:21 p. m.

GM y Chevrolet, en alianza con Fundación Plan, donarán computadores a estudiantes

Las personas beneficiarias serán estudiantes de diferentes colegios rurales de Cundinamarca, Bolívar, Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

Con el propósito de apoyar los procesos de desarrollo formativo y garantizar el acceso a los recursos necesarios para que los estudiantes puedan continuar con su educación, General Motors y Chevrolet, en alianza con Fundación PLAN, se unieron para realizar la donación de 200 computadores a diferentes colegios rurales de zonas vulnerables del país.

A través de esta donación, se busca mejorar las condiciones en las actividades escolares e impulsar el potencial de los estudiantes por medio de la tecnología, así como incentivar a niñas y niños para que puedan avanzar y culminar sus estudios, motivarlos a seguir preparándose y brindar herramientas para mejorar la calidad educativa de estos colegios.

Fundación Plan por varios años ha trabajado con familias y miembros de comunidades educativas en procesos integrales para fortalecer la permanencia escolar y el desarrollo personal de la niñez y juventud de Colombia.

“Esta alianza con General Motors y Chevrolet es muy valiosa porque día a día hemos evidenciado la importancia y la necesidad de poder contar con acceso a herramientas tecnológicas, que permitan fortalecer, apoyar y empoderar. Para que juntos logremos que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes cumplan sus sueños logrando cambios reales”, afirmó Ángela Anzola de Toro, presidenta ejecutiva de Fundación PLAN.

En esta ocasión, los niños y las niñas fueron protagonistas de los resultados que se pueden lograr con el trabajo en equipo entre empresas y fundaciones comprometidas con los sueños y el fortalecimiento de las oportunidades para aportar a un mejor futuro.

“Contribuir con la educación de nuestros estudiantes y el apoyo en el acceso a la tecnología, es un compromiso que como empresa debemos impulsar en el día a día de nuestras acciones. Pese a las dificultades educativas que tenemos en Colombia, desde General Motors consideramos que es el mejor activo que se puede aportar al futuro de la sociedad y al futuro de todos los niños y niñas del país”, comentó Santiago Ángel, Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa.

Este tipo de iniciativas nacen bajo la estrategia global de Diversidad, Equidad e Inclusión de General Motors y los principios de acción social de la compañía y Chevrolet, su marca del Corbatín Dorado, en el apoyo a la comunidad, el crecimiento escolar de diferentes centros educativos y el apoyo a los futuros profesionales del país.

En el evento estuvieron presentes Santiago Ángel, Director de Relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors, Raul Mier, Director Comercial, Diana Reynoso, Directora de Mercadeo, Luz Ángela Isaza, Directora de Comunicaciones de la marca; Ángela Anzola de Toro Presidente Ejecutiva de Plan, Carmenza Barriga Directora de Mercadeo Y Comunicaciones de Plan, junto a los Rectores y algunos de los estudiantes de dos de las Instituciones Educativas beneficiadas.

Comparte: