Publicidad

Gobierno Nacional eligió a la U. del Bosque para capacitar a más de 4.000 personas en programación

La capacitación se realizará por medio del programa Misión TIC, consistente en formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación y generar empleo. Junto a esta institución, fueron elegidas otras nueve universidades del país: cuatro privadas y cinco públicas.

04 de abril de 2021 - 10:30 a. m.
Los profesionales de las TIC tienen mercado y escasean.
Los profesionales de las TIC tienen mercado y escasean.
Foto: Agencia Bloomberg

De acuerdo con el estudio de caracterización de la Brecha de Talento Digital, las vacantes de talento que se publican en los principales portales de búsqueda de empleo por parte de las empresas de todos los sectores económicos en Colombia, están orientados a vincular programadores para la inserción de sus procesos y servicio en digital.

Por esta razón, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en un trabajo conjunto con instituciones educativas de alto nivel del país, busca formar 100 mil programadores a través de al estrategia Misión TIC 2022.

El objetivo es conformar un banco de elegibles de 40.000 personas interesadas en desarrollar habilidades en programación que sean mayores de 15 años y que cuente con la disponibilidad de tiempo (30 horas semanales) para desarrollar el proceso de formación en su totalidad.

Para la implementación de este plan fueron elegidas 10 universidades del país, cinco privadas y cinco públicas, entre las que se encuentra la Universidad del Bosque, que desde su programa de ingeniería de sistemas, será la encargada de capacitar a cerca de 4.000 colombianos seleccionados en la convocatoria a nivel nacional, en el marco del programa.

“Para la Universidad El Bosque es un gran orgullo y satisfacción hacer parte de este grupo de universidades que apoyará el proceso de formación, ya que para nosotros es muy importante contribuir en el desarrollo de nuestra sociedad y más en este campo que hoy en día tiene una alta demanda laboral”, comentó Aníbal Maury, decano de la facultad de ingeniería de la Universidad El Bosque.

La formación que ofrecerá la Universidad El Bosque para la “Ruta 2” del programa “Misión TIC” beneficiará a 4.000 personas mayores de 15 años de manera gratuita, virtual y con calidad; de un total de 50.000 personas que se espera formar este año a través esta iniciativa del Ministerio TIC.

“Para los estudiantes interesados en continuar su formación profesional en este campo El Bosque homologará créditos universitarios para seguir con la formación profesional en ingeniería de sistemas”, comentó Natalia Parra, directora del programa de ingeniería de sistemas de la Universidad El Bosque.

La formación de los futuros programadores iniciará en el mes de abril y finalizará en diciembre. Durante este tiempo contarán con acompañamiento sincrónico durante los cuatro ciclos de formación que recibirán, tres de estos serán obligatorios y en el último el estudiante podrá escoger entre dos opciones de énfasis que quiera realizar.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar