Publicidad
13 Jan 2022 - 11:24 p. m.

GreenYellow cerró 2021 con una inversión de más de $68.000 millones en Colombia

La compañía se comprometió con más de nueve sectores: hotelería, hospitalario, retail, alimentos, servicios, logística, curtiembre, industrial, entre otros.
Pétalo de Córdoba es un parque solar en Planeta Rica, Córdoba construido por GreenYellow para uso industrial. /
Pétalo de Córdoba es un parque solar en Planeta Rica, Córdoba construido por GreenYellow para uso industrial. /
Foto: Cortesía GreenYellow

La multinacional francesa GreenYellow, con más de nueve años en el país, especialista y pionera en la optimización energética del sector empresarial, incrementó la inversión en Colombia en más de un 38 % con respecto al año pasado. Lo que se vio representado en los más de 50 proyectos que se implementaron en 10 regiones del territorio nacional.

Una de sus más grandes apuestas fue el lanzamiento del servicio Utility as a Service (UAAS), enfocado en implementar otros servicios energéticos para las compañías como puede ser la refrigeración industrial y comercial, entre otras. Durante el 2021, en este servicio, GreenYellow invirtió más de 47 mil millones de pesos, acelerando la transición de refrigerantes nocivos para el medio ambiente a refrigerantes naturales como el CO2. De esta forma, GreenYellow acompaña al sector privado en el cumplimiento de la meta nacional de reducir las emisiones de CO2 en un 51 % para el 2030.

Otro de los proyectos importantes durante el 2021 para consolidar la transición energética, fue apoyar a empresas como Termotasajero, empresa colombiana que inicia su camino en la energía renovable con una planta solar de 5,2 MWp, la cual será complementaria al servicio que actualmente prestan.

Con los proyectos hasta ahora implementados, GreenYellow ha logrado que su conjunto de clientes deje de consumir 109.519.748 KWh/año con proyectos de eficiencia energética, equivalente al consumo de + 58 mil hogares colombianos. Adicionalmente, se producen con las plantas solares 53.0000 MWh/año que corresponden a la no emisión de 20.193 toneladas de CO2 e.q. lo que requeriría 97,082 árboles para absorber esa cantidad de dióxido de carbono.

Planes para 2022

“Para este año, en Greenyellow seguiremos incrementando la inversión en el país y aportando a la diversificación de la matriz energética de Colombia, y por ello estamos trabajando en el desarrollo de granjas solares que nos permitirán incrementar nuestra capacidad instalada en los próximos años”, dice el nuevo director general de Greenyellow, Felipe Camargo.

Y añade: “Adicionalmente, tenemos como objetivo ampliar la implementación de nuestros proyectos de Utility as a Service con el fin de conseguir las metas de sostenibilidad de las empresas, y por supuesto seguir proporcionando ahorros energéticos a empresas en todo el país a través de proyectos de eficiencia energética, demostrando así que nuestros clientes no son contrapartes sino que, por el contrario, la relación es una poderosa alianza que proporciona un gana-gana para ambas partes desde la concepción del negocio”.

Síguenos en Google Noticias