Publicidad

Grupo Puerto de Cartagena gana Premio Iberoamericano de Economía Azul

El premio se entregó en el Real Alcázar de Sevilla, en ceremonia especial este 4 de octubre y lo recibió Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

05 de octubre de 2023 - 11:42 a. m.
Grupo Puerto de Cartagena gana premio iberoamericano de economía azul
Grupo Puerto de Cartagena gana premio iberoamericano de economía azul
Foto: Cortesía

El Grupo Puerto de Cartagena recibió en el marco del Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, que se celebra en Sevilla – España del 3 al 5 de octubre, el premio a la excelencia en el transporte y logística marítima por facilitar el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando el desarrollo socioeconómico de Colombia y Latinoamérica.

El premio se entregó en el Real Alcázar de Sevilla, en ceremonia especial este 4 de octubre y lo recibió Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.

Este reconocimiento forma parte de los Premios Iberoamericanos de Economía Azul, que reconocen a individuos e instituciones que han hecho contribuciones excepcionales al desarrollo del sector marítimo en el ámbito iberoamericano, destacando iniciativas, prácticas y proyectos que han contribuido a avances científicos, técnicos, culturales, socioeconómicos y humanitarios en nuestra sociedad y planeta.

La notificación del premio fue hecha por Francisco Cuervas, presidente del jurado del premio y del comité organizador del IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval que reúne a más de 300 especialistas y representantes del sector a nivel mundial, armadores, astilleros, terminales portuarias, proyectos navales, consultores, suministradores de equipos y sistemas, así como Centros de enseñanza y universidades.

Han sido 30 años de trabajo ininterrumpido, de una visión puesta en el futuro que nos permite estar un paso adelante de los cambios del sector, hoy nos enorgullece ver los frutos de tantos esfuerzos, que, junto a todos los colaboradores se logran tras construir una cultura de resultados” indicó Alfonso Salas Trujillo, gerente Grupo Puerto de Cartagena.

Sobre el Grupo Puerto de Cartagena

Con sus dos terminales, Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar, el Grupo Puerto de Cartagena se constituye en la plataforma logística y portuaria por excelencia del Gran Caribe. Clasificado por la CEPAL como el puerto con mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD como el puerto de mayor conectividad de la región, es el principal puerto exportador de Colombia, ha sido reconocido en diez ocasiones como el mejor Puerto del Gran Caribe por la Caribbean Shipping Association y se destaca dentro de las mejores empresas para trabajar de Colombia y América Latina de acuerdo a Great Place To Work. Adicionalmente, S&P junto con el Banco Mundial, ubican al puerto en el primer lugar del continente americano en el índice de eficiencia portuaria y en el quinto puesto a nivel mundial.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar