Publicidad

HubSpot celebra el Mes del Orgullo LGBTIQ+ con donativos a ONGs

El Reporte de 2022 de Diversidad, Inclusión y Pertenencia de HubSpot se realiza para evidenciar dónde y cómo las empresas lo pueden hacer mejor en términos de inclusión y pertenencia.

23 de junio de 2022 - 12:42 p. m.
La donación en el país será realizada a Colombia Diversa.
La donación en el país será realizada a Colombia Diversa.
Foto: Cortesía HubSpot

Dentro de la celebración del mes del orgullo LGBTIQ+, HubSpot anuncia la donación de cerca de USD $30 mil a diversas ONGs que trabajan en pro de estas comunidades en todo el mundo. En Colombia, la donación será hecha a Colombia Diversa, organización líder que promueve y defiende los derechos de dichas comunidades.

Además, la plataforma de CRM para compañías en crecimiento hace una invitación a que los esfuerzos para promover la igualdad no se hagan solo durante un mes al año, sino que sean un compromiso constante que se integre al ADN de todas las empresas, sin importar su tamaño. Según el DANE, la Comunidad Sexo Diversa es de 632.000 mil ciudadanos, representando el 1,8 % de la población.

En este sentido, y como parte de su código de cultura, HubSpot ha creado dos estrategias que hacen parte fundamental de su esencia empresarial, con el propósito de impulsar un mundo corporativo más equitativo y diverso y mejorar el clima laboral: primero, su reporte público de diversidad, inclusión y pertenencia; y segundo, sus grupos de recursos para empleados.

“Creemos que nuestra gente es nuestra mayor ventaja competitiva. Sus diversas personalidades, antecedentes y experiencias ayudan a dar forma a una cultura organizacional tan diversa como lo son nuestros clientes”, aseguró Gabriela Melo, Culture Program Manager para Latinoamérica de HubSpot.

Y añadió: “Por eso, uno de nuestros principales objetivos es celebrar a nuestra gente extraordinaria creando un entorno en el que los empleados se sientan cómodos los 365 días del año, siendo ellos mismos, sin importar su edad, identidad de género, raza, orientación sexual, nacionalidad o historia”.

Donaciones a ONGs que trabajan por las comunidades LGBTIQ+

A través de una actividad denominada Growing with Pride Challenge, HubSpot realizará durante dos semanas una serie de concursos y trivias en las que alentará a sus colaboradores a conocer más sobre las realidades, desafíos y problemas a los que aún se enfrentan los miembros de la comunidad LGBTIQ+ en pleno siglo XXI. A través de esta iniciativa, la compañía recaudará fondos por cada respuesta acertada que den sus colaboradores.

Durante el 2021, Growing with Pride Challenge recaudó cerca de USD $20 mil y la meta para este año es llegar a $ USD30 mil que serán donados a diversas ONGs que trabajan por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ en todo el mundo. En nuestro país, la donación será realizada a Colombia Diversa.

Reporte público de Diversidad, Inclusión y Pertenencia

En línea con los principios de conducta propuestos por las Naciones Unidas (ONU), desde su programa Free & Equal, donde se exhorta a las empresas y se apoya a la comunidad LGBTIQ+ en la búsqueda de mayores condiciones de igualdad, HubSpot realiza cada año un reporte público en donde revela la representatividad que tienen diversas comunidades en su fuerza laboral. Este tipo de reportes sirven como hoja de ruta para que las empresas impulsen un cambio real y duradero a través de la visibilización de sus estadísticas y la comparación año tras año.

Según cifras del Reporte de 2022 de Diversidad, Inclusión y Pertenencia, actualmente HubSpot cuenta con una planta de colaboradores conformada en un 52,9% de hombres, 46,9% de mujeres y 0,2% de población no binaria. Además, 13,3% son miembros de la comunidad LGBTIQ+, 1% son transgénero y 27% son padres o madres. “Al revisar nuestras cifras internas y visibilizarlas, estamos haciendo un compromiso constante de seguir aumentando la representatividad de nuestras diversas comunidades”, añadió Gabriela Melo.

Grupos de recursos para empleados - ERG

Con el objetivo de respaldar su política de diversidad con acciones concretas y planificación estratégica, HubSpot también cuenta con grupos de recursos para empleados -ERG por sus siglas en inglés- que ayudan tanto a aumentar la conciencia en toda la compañía sobre la existencia de panoramas diversos, como a crear comunidades entre los empleados que se identifican como miembros del algún ERG. Estos grupos promueven las discusiones sobre el panorama actual de los colaboradores afiliados y permite que el equipo directivo conozca de primera mano la realidad de estos para así tomar acciones.

Actualmente, la compañía cuenta con cinco grupos principales de recursos, dirigidos por sus empleados, que van desde miembros de la comunidad LGBTIQ+ hasta mujeres en tecnología, personas de color, veteranos de guerra y personas con discapacidades. “De hecho, un estudio realizado por el Centro para Organizaciones Efectivas de la Universidad de Marshall encontró que los niveles de energía de los empleados son más altos cuando participan en ERGs y que la afiliación a estos grupos les brinda una experiencia laboral más atractiva y satisfactoria, razón por la que más empresas de la región deberían considerar la creación de grupos de recursos para sus empleados. Así empezaremos a construir un mejor mundo corporativo”, concluyó Gabriela Melo.

El llamado de HubSpot es a que más empresas se sumen a trabajar por la diversidad, inclusión y pertenencia, con acciones que se ejecuten durante los 365 días del año y que generen un impacto real en la comunidad. El respeto a la diversidad y la promoción de la inclusión y pertenencia deben hacer parte de la estrategia organizacional de manera permanente y no solo como un esfuerzo de mercadeo durante un mes específico.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar