Publicidad

II Foro de Educación: Infraestructura escolar, voces que construyen oportunidades

La Fundación Barco en alianza con la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes y El Espectador lideran el segundo Foro de Educación Fundación Barco: Infraestructura escolar, voces que construyen oportunidades.

18 de agosto de 2022 - 11:02 a. m.
El Foro, busca comprender las relaciones entre infraestructura, ambiente escolar y aprendizaje desde las voces de diversos expertos nacionales e internacionales
El Foro, busca comprender las relaciones entre infraestructura, ambiente escolar y aprendizaje desde las voces de diversos expertos nacionales e internacionales
Foto: Cortesía

La Fundación Barco en alianza con la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes y El Espectador realizarán el Segundo Foro de Educación Fundación Barco: “Infraestructura escolar, voces que construyen oportunidades”.

El espacio, tiene como objetivo comprender las relaciones entre infraestructura, ambiente escolar y aprendizaje desde las voces de diversos expertos nacionales e internacionales. El diálogo se centrará en: cuáles son las conexiones entre las condiciones de la infraestructura escolar y los aprendizajes. Conocer cuáles son las características de la infraestructura escolar para que sea pertinente y atienda a las necesidades del contexto de los docentes, que favorezca el proceso de aprendizaje de los estudiantes y cómo potenciar el uso de los espacios existentes.

Durante el evento, participarán expertos entre los que se destacan: Raquel Bernal Salazar, rectora de la Universidad de los Andes, Peter Barret, investigador honorario de la Universidad de Oxford, quien hablará sobre el impacto de la infraestructura escolar y el ambiente del aula en el aprendizaje.

Reino Tapaninen de Finlandia, María Alejandra Grebe de Chile, Carolina Blanco, Darío Maldonado y Sandra García de la Universidad de los Andes harán parte del panel de experiencias sobre los entornos de aprendizaje y el placer de aprender, mejores espacios, mejor educación, y espacios no reclamados en la escuela.

El conversatorio del Foro se centrará en las características que deben tener las escuelas para favorecer el aprendizaje, participarán autoridades locales y moderará Alberto Treves Experto internacional en infraestructura educativa. Mientras que María Margarita Zuleta de la Universidad de Los Andes, dará algunas recomendaciones a partir de la Experiencia del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

Alfonso Otoya Mejía, director general de la Fundación Barco, será el encargado de presentar las conclusiones y dará algunas recomendaciones para el país. Por su parte, Mónica Varona, directora social de la Fundación Barco dará a conocer las percepciones de niños, niñas y adolescentes frente a la infraestructura de sus Instituciones Educativas

El evento está dirigido al Gobierno Nacional, gobiernos locales, organismos de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales, estudiantes, docentes, directivos docentes, academia, padres de familia, sector privado, gremios y público internacional interesado y se realizará el 4 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes, tendrá aforo presencial limitado y será transmitido vía streaming a través de la página del evento y de las redes sociales de la Fundación Barco.

Acerca de la Fundación Barco

La Fundación Barco es una entidad colombiana sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de modelos educativos para enamorar a niños, niñas y adolescentes de sus procesos de aprendizaje, a través de cuatro líneas de acción:

  • Permanencia escolar: para contribuir a la continuidad de la educación en el tránsito de la básica secundaría a la media en la ruralidad del país.
  • El mejoramiento institucional para la calidad: que busca el mejoramiento de la calidad de la educación en las instituciones educativa.
  • La educación en el riesgo de Minas Antipersonal: que fomenta una cultura de comportamientos seguros como acción eficaz para mitigar el riesgo de accidentes por artefactos explosivos.
  • Innovación y Gestión del Conocimiento: que promueve la investigación sobre familia en Colombia, la generación de conocimiento y la importancia de generar estrategias que incidan en políticas públicas para el desarrollo de este grupo social en el país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar