Publicidad

Inmortalizando la trivialidad de un momento

Este es el nombre de la exposición de Sami AKL, que será mostrada por primera vez en Bogotá. La muestra reúne piezas que desde el 2002 evidencian el gran interés de Sami AKL por el cambio de los tiempos y cómo los humanos trascienden a través de momentos.

23 de junio de 2022 - 03:31 p. m.
Sami AKL, artista de gran trayectoria, apoya el lanzamiento de The Art
Circle (TAC) como plataforma que visibilizará artistas emergentes.
Sami AKL, artista de gran trayectoria, apoya el lanzamiento de The Art Circle (TAC) como plataforma que visibilizará artistas emergentes.
Foto: Cortesía

La exposición “INMORTALIZANDO LA TRIVIALIDAD DE UN MOMENTO” será organizada por The Art Circle (TAC), una plataforma que ofrecerá el servicio único de rotación de arte para impulsar artistas emergentes y apostarle a una relación más profunda del público con el arte.

Por primera vez en Colombia se presentará la obra del reconocido artista contemporáneo brasilero Sami AKL (Sao Paulo, 1959), destacado por su trayectoria en importantes exhibiciones alrededor del mundo incluyendo países como Estados Unidos, Brasil y Alemania, en donde presentó la obra Interações en el marco de la sección editorial en la Documenta Kassel 2007.

Inmortalizando la trivialidad de un momento se realizará en el icónico EK Hotel de Bogotá, los días 6 y 7 de julio de 2022. Esta exhibición hace una apología la autenticidad de la obra de SamiAKL, reflejada en las profundas y poderosas miradas que logra plasmar en cada una de sus piezas, y a través de las cuales inmortaliza momentos cotidianos para hacerlos trascender. Su obra abarca desde personajes anónimos hasta celebridades polémicas, como John F. Kennedy y Marilyn Monroe, que otorgan una mirada a la trascendencia de lo intrascendente.

Sus escenas muestran que la trivialidad puede ser inmortal si se retrata de manera correcta y explora la relación entre el no espacio y el no tiempo, entre el cuerpo y el alma, y mediante los objetos como iconos que perduran en el tiempo. Su técnica, que involucra fotografía, collage, pintura y diseño, aporta un toque de sofisticación a cualquier imagen.

Este evento se realiza gracias al apoyo de Kontundente, consultora en sostenibilidad para proyectos emergentes de las artes y la cultura; The Singleton, whisky de malta que rompe los estereotipos y se caracteriza por su versatilidad; y La Fundación Catalina Muñoz, una organización sin ánimo de lucro, que une fuerzas y recursos para cambiar la realidad de familias en condición de pobreza extrema, mediante soluciones habitacionales y quien recibirá un porcentaje de las ventas de la exposición para construcción de una casa.

Para entrevistas con el artista, más información y acceso al portafolio, se puede comunicar con Isabella Lorduy, fundadora de The Art Circle (TAC). La inauguración de la exposición se realizará el 6 de julio a las 7 pm con apertura a los medios y prensa el mismo día a las 6:00 pm.

Tel: 3124414614

Email: i.lorduy10@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar