Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medellín sigue entregando resultados para el bienestar de todos sus habitantes. Cada día se tapan 150 huecos. La Secretaría de Infraestructura Física dispuso de 400 trabajadores en 22 cuadrillas de la ciudad, con maquinaria pesada y especializada para lograr el mejoramiento de la malla vial en la ciudad de la eterna primavera.
La alcaldía ha ratificado su compromiso con la ciudadanía medellinense con estas intervenciones que aportan a la movilidad y seguridad vehicular. “Cumplimos uno de los hitos que teníamos programados con este proyecto. Estamos activos, le estamos cumpliendo a las comunidades en el contrato de malla vial”, afirmó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.
Los 40.000 huecos que quiere arreglar la administración antes de terminar su gestión fueron reportados por los pobladores de Medellín, mediante ReportesMed. Esta es una aplicación móvil puesta a disposición por parte de la Alcaldía de Medellín para las personas que transitan las calles de la ciudad.
“Las mejoras de las vías de la comuna dan una mejor presentación al barrio, y es una buena iniciativa de la Alcaldía de Medellín para mantener las vías en buen estado, tanto como para la ciudad como para los vehículos”, destacó Andrés Felipe Morales, habitante de Cristo Rey de la comuna 15 (Guayabal).
Adicional a la intervención de los huecos en la capital de Antioquia, se ha repavimentado más de 200 kilómetros, dentro de los que se incluyen 1.000 metros de la vereda Media Luna, en el corregimiento Santa Elena. La mezcla asfáltica con la que se repavimentó se compone de materiales reciclables. Esto permite que las temperaturas de la calzada se reduzcan y produzca menos emisiones de partículas contaminantes como el CO2 .
Finalmente, la obra de la Avenida Greiff, entre la carrera 52 y 53, ha sido culminada y será entregada por la administración en los próximos días. Este sector es cercano a la Plaza Botero y recibe mucha afluencia de turistas durante todo el año. Todo lo anterior fue posible gracias a una inversión de $402.000 millones.