Publicidad

Especiales Editoriales El Espectador con información institucional de la Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín quiere tapar 40.000 huecos antes de que termine el año

La administración de la capital de la montaña ha tapado 39.000 huecos entre 2019 y lo corrido de 2023. Sin embargo, el objetivo es sumar 1.000 intervenciones más, para llegar a la cifra redonda de 40.000 huecos tapados en diciembre de este año.

27 de noviembre de 2023 - 04:49 p. m.
400 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Física trabajan en 22 cuadrillas de la ciudad.
400 trabajadores de la Secretaría de Infraestructura Física trabajan en 22 cuadrillas de la ciudad.
Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín

Medellín sigue entregando resultados para el bienestar de todos sus habitantes. Cada día se tapan 150 huecos. La Secretaría de Infraestructura Física dispuso de 400 trabajadores en 22 cuadrillas de la ciudad, con maquinaria pesada y especializada para lograr el mejoramiento de la malla vial en la ciudad de la eterna primavera.

La alcaldía ha ratificado su compromiso con la ciudadanía medellinense con estas intervenciones que aportan a la movilidad y seguridad vehicular. “Cumplimos uno de los hitos que teníamos programados con este proyecto. Estamos activos, le estamos cumpliendo a las comunidades en el contrato de malla vial”, afirmó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.

Los 40.000 huecos que quiere arreglar la administración antes de terminar su gestión fueron reportados por los pobladores de Medellín, mediante ReportesMed. Esta es una aplicación móvil puesta a disposición por parte de la Alcaldía de Medellín para las personas que transitan las calles de la ciudad.

“Las mejoras de las vías de la comuna dan una mejor presentación al barrio, y es una buena iniciativa de la Alcaldía de Medellín para mantener las vías en buen estado, tanto como para la ciudad como para los vehículos”, destacó Andrés Felipe Morales, habitante de Cristo Rey de la comuna 15 (Guayabal).

Adicional a la intervención de los huecos en la capital de Antioquia, se ha repavimentado más de 200 kilómetros, dentro de los que se incluyen 1.000 metros de la vereda Media Luna, en el corregimiento Santa Elena. La mezcla asfáltica con la que se repavimentó se compone de materiales reciclables. Esto permite que las temperaturas de la calzada se reduzcan y produzca menos emisiones de partículas contaminantes como el CO2 .

Finalmente, la obra de la Avenida Greiff, entre la carrera 52 y 53, ha sido culminada y será entregada por la administración en los próximos días. Este sector es cercano a la Plaza Botero y recibe mucha afluencia de turistas durante todo el año. Todo lo anterior fue posible gracias a una inversión de $402.000 millones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar