Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La multinacional Nvidia, por ejemplo, hizo lo propio con una consola de videojuegos similar a un control de Xbox, con un gran atractivo: la pantalla es de unas cinco pulgadas para que la calidad de los gráficos impacte a los gammers. Este producto reproduce videos en alta definición, es compatible con televisores a través del cable HDMI, comparte funciones con el computador y también puede intercambiar contenidos a través de Wifi.
LG hizo lo propio en su keynote. Durante una informal conferencia mostró algunos de los avances en los que ya está produciendo: la integración del teléfono con el televisor, con la lavadora y con otros aparatos tecnológicos presentes en la casa.
Sólo es necesario contar con algunas aplicaciones que permiten integrar las funciones y servicios que prestan los demás equipos, pero desde su teléfono con tan sólo una orden. Podrá entonces elegir el ciclo de la lavadora o la cantidad de frío que busca en su congelador. Bastará con acercar el dispositivo móvil a los controles de mando y listo. Mensaje recibido.
Samsung hizo lo suyo con la NX300, la cámara de fotografía que trae un lente de 45mm F1.8 2D/3D, lo que se traduce en un cuerpo capaz de capturar imágenes y convertirlas en verdaderas producciones en tercera dimensión. Como todas las de su gama graba videos en alta definición y trae los servicios tradicionales.
Al CES asisten unas 150.000 personas, 30.000 de ellas provenientes de los cinco continentes, mientras que unas 120.000 son estadounidenses. Hay cerca de 3.000 estands y 150 marcas, las más representativas de la industria, anunciado los avances en los que trabajan o productos finales que saldrán en los próximos días.