Publicidad

La Universidad Europea y la OEA lanzan programa de becas de posgrado

Las candidaturas se podrán presentar hasta el 7 de abril y la publicación de los seleccionados se realizará en la tercera semana del mismo mes. La iniciativa apoyará a 150 estudiantes sobresalientes de países miembros de la OEA.

30 de marzo de 2022 - 04:06 p. m.
Dentro del acuerdo, ambas instituciones lanzaron un programa de becas que abarca titulaciones de maestrías en línea, presenciales y semipresenciales.
Dentro del acuerdo, ambas instituciones lanzaron un programa de becas que abarca titulaciones de maestrías en línea, presenciales y semipresenciales.
Foto: Getty Images/iStockphoto - Getty Images

La Universidad Europea y la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), suscribieron un convenio de colaboración para apoyar a estudiantes del continente americano en la realización de titulaciones de posgrado. En el marco del acuerdo, ambas instituciones lanzaron un programa de becas que abarca titulaciones de maestrías en línea, presenciales y semipresenciales, en todas las áreas del conocimiento, desde ingenierías hasta ciencias de la salud. El programa beneficiará a 150 estudiantes que tengan nacionalidad y/o residan en países miembros de la OEA.

La convocatoria de becas responde al firme compromiso de la Universidad Europea y de la OEA con los países del continente americano. Las becas constituyen una magnífica oportunidad para que estudiantes de Norte, Centro, Sur América y el Caribe puedan aprovechar al máximo un modelo académico innovador basado en un aprendizaje experiencial que aúna el mejor conocimiento y talento humano con una tecnología puntera.

En este sentido, Sergio Calvo, vicerrector de Relaciones Institucionales y Vida Universitaria de la Universidad Europea, ha subrayado que “la firma de este acuerdo supone un paso más de nuestra Universidad con su firme compromiso de internacionalización y de llevar a los países del continente americano una experiencia global de aprendizaje que ya ha demostrado ser una gran experiencia de éxito en Europa. Y hacerlo de la mano de una organización de tanto prestigio como la OEA supone no sólo un orgullo, sino asegurar que realmente conseguiremos el objetivo de promover talento en la región”.

La OEA, a través del Programa de Alianzas (PAEC), busca trabajar con asociaciones y universidades interesadas en promover la internacionalización de la educación superior, recibiendo estudiantes internacionales y apoyándolos en sus esfuerzos por avanzar su formación. “La pandemia ha demostrado la importancia de trabajar con socios que ofrecen programas en competencias nuevas y altamente demandadas. Buscamos instituciones que brindan mayor flexibilidad en sus programas, becas y ayudas financieras, por eso estamos muy complacidos de que la Universidad Europea se una a esta importante iniciativa convirtiéndose en un aliado estratégico de nuestra Organización”, afirmó Yadira Soto, Jefa de la Sección de Becas de la OEA.

La primera convocatoria se abrió el 11 de marzo y ofrece becas para programas de posgrados de 12 meses de duración. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 7 de abril y la publicación de los seleccionados se realizará en la tercera semana del mes de abril. El programa de becas parciales cubrirá el 50 % del valor de los estudios.

El proceso de evaluación de las becas considerará el mérito académico y profesional de los postulantes, así como la ubicación geográfica y equidad de género para asignar las becas a los estudiantes más destacados de la región.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar