Publicidad

Lanzamiento de la novela Caracolito Saudade

Se presentó la novela del autor colombiano Luis Germán Perdomo, del sello editorial Sirimiri editores.

05 de julio de 2022 - 10:24 a. m.
Para comprar el libro visita la página www.sirmirieditores.com, y en Panamericana y Librería Nacional.
Para comprar el libro visita la página www.sirmirieditores.com, y en Panamericana y Librería Nacional.
Foto: Cortesía

“Caracolito Saudade” la nueva novela del escritor colombiano Luis Germán Perdomo Rubio fue presentada al público el pasado 30 de junio en un conversatorio que se adelantó entre el autor y la editora de la casa “Sirimiri editores”, Luz Helena Rodríguez Núñez.

La transmisión se llevó a cabo por el canal YouTube de la editorial en donde los asistentes pudieron disfrutar de una charla que hizo alusión a la labor de creación de la obra, el argumento y ejes importantes como el uso del lenguaje, la visión de mundo y las relaciones intertextuales con la música, la pintura, la escultura y, en general, el arte.

Con respecto a la temática narrada en “Caracolito Saudade” el auditorio quedó enterado de que la novela cuenta la historia de la estirpe de caracoles Saudade para quienes los valores como la imaginación, la libertad, la justicia, el arrostrar, la observancia, la conciencia y la razón son fundamentales a tal punto que su protagonista, Caracolito Saudade, cansado de presenciar actos de dominación, burla y desprecio de los caracoles Hélix Romano y buscando liberar de esta opresión a los habitantes del Jardín - escenario de los hechos- reta a Dámaso Hélix Romano a una carrera cuyo perdedor será desterrado junto con toda su familia.

A lo largo de sus 400 páginas esta novela total (en el sentido del concepto usado por Mario Vargas Llosa) les asegura a sus lectores que van a ser sensiblemente atrapados por la imaginación, la fantasía y que tendrán una experiencia estética sin precedentes. El mundo alterno creado en la novela tiene un público amplio: los adultos podrán encontrar allí secretos ciertos de la condición humana y con su ayuda podrán hacer llegar este mensaje tanto a jóvenes como a infantes.

Con este acto, Sirimiri editores, una empresa editorial naciente, lanza esta nueva apuesta para aportar a ese pedimento moral que les demanda el contribuir con la formación de una sociedad más justa e igualitaria, a través de la literatura, el arte y la educación.

Para comprar el libro visita la página www.sirmirieditores.com, y en Panamericana y Librería Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar