Publicidad

Las cinco tendencias para estar en movimiento en 2023

Estas rutinas de diferentes formas de hacer ejercicio están acompañadas por un buen descanso y una alimentación saludable.

27 de febrero de 2023 - 11:13 a. m.
Entre los muchos beneficios del ejercicio está el de tener una mente saludable.
Entre los muchos beneficios del ejercicio está el de tener una mente saludable.
Foto: Cortesía

Este nuevo año nos da una señal para soltar el pasado, abrazar el cambio y permitir que este sea una fuente de inspiración de lo que podemos lograr en los meses venideros, y siempre será un momento de prometerse, de buscar cambiar hábitos y de encontrar rutinas más saludables para la mente y el cuerpo.

Con eso en la cabeza, Samantha Clayton, vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Fitness Internacional en Herbalife Nutrition, habló sobre algunas recomendaciones para llevar realmente una vida saludable y encontrar en el ejercicio un nuevo estilo de vida. Pero nada de eso se logra sin tener muy claro los objetivos fitness.

Estos no deben ser una hazaña épica de excelencia en el atletismo, como ganar triatlones o batir un récord mundial. Tan solo un pequeño cambio en cómo te mueves durante el día puede generar beneficios saludables y te colocará en el camino correcto.

Estas son algunas tendencias de fitness entregadas por Clayton para considerar, con el fin de lograr que este año sea todavía más saludable.

El vestidito negro del fitness

En 2023 caminar y correr seguirán siendo la tendencia. Se trata de actividades que son libres, efectivas y se pueden hacer en cualquier lugar. Dicho de otro modo, pueden ser estrategias sencillas y rápidas para iniciar el sendero del fitness.

Los estudios demuestran que caminar cumple una función clave para mantener la movilidad e independencia física, sobre todo entre la población mayor. Al ser un ejercicio de bajo impacto, tiene menos incidencia en las articulaciones. Caminar con inclinación, como podría ser en una cinta o caminadora, también puede implicar hacer ejercicios con resistencia que obliga a los huesos y músculos a trabajar más contra la gravedad. Esto ayuda a que el cuerpo desarrolle y mantenga la densidad ósea, que es crítica con el envejecimiento. Los CDC (Centros de Control de Enfermedades) recomiendan 30 minutos de ejercicio físico, como caminata rápida, cinco veces por semana.

Lo fundamental de caminar y correr -y honestamente de cualquier ejercicio físico, es concluir lo iniciado.

Como extra, correr o caminar al aire libre ofrece una dosis de vitamina D, por la exposición a la luz solar, que es fundamental para la absorción del calcio necesario para tener huesos saludables.

Las carreras comunitarias también están volviendo después de la pandemia y las clases en la caminadora en casa u online siguen siendo populares.

“Aerobic con step”

Muchas tendencias de la cultura pop regresaron el año pasado, y esta tendencia del fitness no es la excepción. El “aerobic con step”, que fue furor en las décadas de los 80 y 90, tanto en los gimnasios como en casa, volvió para los amantes del cardio y la motivación musical.

En Europa, este modo de fitness es tendencia en los gimnasios y lo están incluyendo en los cronogramas de entrenamiento para instructores en las conferencias que se realizarán en Estados Unidos y en todo el mundo en 2023. Incluso en 2022, muchas aplicaciones y plataformas populares de fitness comenzaron a reintroducir este ejercicio coreografiado basado en ritmos para sus clientes.

El “aerobic con step” es popular como ejercicio cardio de bajo impacto y alta intensidad y, con el tiempo, demostró mejorar el equilibrio, la coordinación y la agilidad.

Al igual que caminar, el ejercicio aeróbico es una actividad fantástica para abordar la alta presión arterial. Implica movimientos repetitivos y rítmicos, y usa los grupos musculares grandes, como glúteos, piernas, hombros y brazos.

Fitness psicofísico

En relación con el movimiento que implica participación de la mente, el fitness psicofísico llegó para quedarse. Yoga, afirmaciones positivas y rutinas con foco en el autoconocimiento y la reducción del estrés son cada día más populares.

Estos enfoques holísticos del bienestar aseguran que prestemos tanta atención a nuestra salud mental como lo hacemos con la salud física. El fitness psicofísico es integral y lleva a que nuestro cuerpo se adapte, fortalezca y sea más eficiente, y una parte importante incluye la recuperación. Después de hacer ejercicio debemos asegurarnos de descansar lo suficiente y nutrir con alimentos nuestro organismo.

Tecnología de Fitness en el hogar

Los consumidores están volviendo a la tendencia de armar un gimnasio en el garaje, sobre todo de alta tecnología en el hogar. En los últimos años se vieron muchas innovaciones en la industria de equipos de fitness para el hogar. El fitness de realidad virtual (VR) seguirá en expansión, especialmente entre los más jóvenes. El uso de experiencias de juegos y fitness de realidad virtual innovadoras ayudará a que más gente esté en movimiento en 2023.

Junto con el crecimiento de la realidad virtual en el fitness, la industria de aplicaciones de fitness prevé un crecimiento superior a US$30.200 millones para 2026.

Fusión de fitness

En el nuevo año podemos ver sesiones de ejercicios de corta duración y alta intensidad, junto con rutinas de elongación consciente. Las sesiones de ejercicios híbridas y las clases de fusión que combinan dos o más deportes crean un concepto todavía más poderoso y ofrecen sesiones de ejercicios para todo el cuerpo en un tiempo breve.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar