Publicidad

Le llegó la hora al 4G

Esta semana se puso en marcha la implementación de la tecnología 4G. Las principales ciudades del país son las primeras beneficiadas.

El Espectador
10 de diciembre de 2013 - 10:57 a. m.
Le llegó la hora al 4G

El proceso más ambicioso en la historia de las telecomunicaciones en Colombia empieza a tomar forma con el anuncio de los planes de cobertura por parte de Tigo y Movistar que se dieron a conocer esta semana. Las dos firmas, que resultaron ganadoras tras su participación en la subastas de licencias de operación de junio pasado, oficializan el servicio para sus clientes después de cumplir los requisitos de infraestructura exigidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con esta implementación, los usuarios de la red de ambos operadores tendrán una velocidad de conexión y transmisión 10 veces más rápida que la primera que se hizo en el país, haciéndola cuatro o cinco más rápida que la que existe actualmente y mejorando considerablemente la navegación. Tanto Tigo como Movistar estarán la banda AWS, que comprende las frecuencias entre 1.700 y 2.100 MHz, y donde se exigieron menores inversiones, a diferencia de DirecTV y Claro, que son operadores que funcionarán en la frecuencia de 2.500 MHz pero que aún no han anunciado su servicio aunque ya cuentan con el permiso de funcionamiento.

En esta primera etapa, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali (sólo en Movistar) son las ciudades que entran a disfrutar de la nueva tecnología que facilita la descarga de archivos. En Tigo, por ejemplo, ya existen planes mensuales de $69.000 por una capacidad de 6GB o de $109.000 por uno de 15GB. En Movistar, comprenden los 2GB, 4GB y 8GB de capacidad por costos que van desde los $49.900 hasta $89.900. En esta carrera de las tecnologías, ya están participando algunos equipos de marcas como Samsung, Nokia, Sony, Blackberry y Motorola.

Equipos Tigo: https://compras.tigo.com.co/telefonos/telefonos-lte.html

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar