Publicidad

Liceo de Cervantes: 90 años sembrando sueños y cultivando personas

Un colegio con trayectoria e innovación educando desde el corazón.

28 de noviembre de 2023 - 04:35 p. m.
El Liceo de Cervantes celebra 90 años -Bodas de Granito- desde su fundación (1934-2024).
El Liceo de Cervantes celebra 90 años -Bodas de Granito- desde su fundación (1934-2024).
Foto: Cortesía Liceo de Cervantes

El Liceo de Cervantes celebra 90 años -Bodas de Granito- desde su fundación (1934-2024). Su propuesta educativa fue concebida como un sueño de futuro por el pedagogo y educador el Sr. Jesús Casas Manrique, y cientos de educadores quienes han puesto el alma y han dado la vida en la siembra para cosechar los frutos en los estudiantes Cervantinos en las 83 promociones que aprendieron a ser ganadoras de libertad y liderazgo para administrar vidas en los ambientes de la cultura, la ciencia y la tecnología, en Colombia y en el mundo del cual hacemos parte.

El Liceo de Cervantes hace partícipes de la cosecha de sus 90 años, “educando personas desde el corazón”, a todas las generaciones de familias, estudiantes, educadores, colaboradores y alianzas que le dieron, le dan y le darán vida, sentido y aprobación al Proyecto Educativo de la Institución Cervantina.

“A lo largo de nuestras vidas y en el tiempo que se nos otorga esto como un regalo y una oportunidad, aprendemos a amar mediante los actos, a caminar con firmeza, a hablar expresando lo que queremos, a trabajar dedicándonos a nuestras labores, a educar compartiendo conocimientos y a liderar con la pasión de nuestros docentes. Valoramos lo que somos y lo que hacemos mientras buscamos conquistar los corazones de las personas en nuestro peregrinar hacia la consecución de la plenitud humana”, destaca el Padre Rector Javier Pinto B.

La Familia Cervantina de todos los tiempos está asegurando la permanencia de la Institución para otros 90 años de futuros soñadores y trabajadores de la libertad y la dignidad humana que solo se construye educando personas con valores de humanidad y centrados en la grandeza de la dignidad de todo hombre y mujer quienes vienen a escribir su historia.

El enfoque para la cosecha de 90 años del Liceo de Cervantes es “la identidad”, cuyo fundamento está en la misión del Proyecto Educativo Cervantino. El Liceo de Cervantes es un colegio que fundamenta la educación de los estudiantes en los principios de la fe católica, educa evangelizando y evangeliza educando conforme a los lineamientos del Evangelio y la pedagogía espiritual de San Agustín. La Educación Cervantino-Agustiniana subraya la pedagogía ‘mentis et cordis’, educación de la ‘mente y el corazón’, como pedagogía diferencial frente a otras, marcando así un estilo propio de educar.

La identidad Cervantino-Agustiniana es el “sello” grabado en el corazón de los estudiantes, con pincel de artista, por los educadores y las educadoras durante su trayectoria por los tres ciclos de vida, acompañándolos en la construcción de su razón, afectividad y voluntad para ser protagonistas de dignidad y grandeza humana en esta historia.

En sus 90 años de trayectoria, el Liceo de Cervantes dio un paso significativo con la institución de educación superior UNICERVANTES. Esta transformación se llevó a cabo en memoria de las innumerables personas que, a lo largo de los años, han contribuido y seguirán contribuyendo a dar vida e identidad a la institución. UNICERVANTES se erige con orgullo en el corazón de los colombianos, consolidándose como un espacio de excelencia en educación superior. Este sentimiento perdurará de manera indeleble en los corazones de los Cervantinos y Cervantinas, quienes aspiran a la grandeza y dedican su esencia para inspirar a otros a alcanzar sus sueños. En esta casa educativa, se cultiva la creencia de que, hacer lo imposible es la esencia misma de la labor educativa, dado que lo posible ya ha sido logrado.

“Hacemos partícipes del aniversario 90 del Liceo de Cervantes a todos los maestros y las maestras que animaron sueños de libertad y grandeza en 83 generaciones de estudiantes invitándolos a volar muy alto, tal como lo hizo San Agustín, el inspirador de la Pedagogía de la Afectividad, en el trabajo de educar personas en esta historia en la que solo se es protagonista una vez” concluye el Padre rector.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar