Publicidad

Llega a Colombia el grupo Kronos Homes con sus viviendas en Madrid, España

El grupo inmobiliario dará a conocer sus dos proyectos: Onix y Krest. La cita es el próximo 27 de diciembre en el Hotel Four Seasons Casa Medina, en Bogotá.

21 de diciembre de 2023 - 01:00 p. m.
Los arquitectos Manuel Clavel y Morph Estudio fueron los encargados de darle vida a Onix y Krest.
Los arquitectos Manuel Clavel y Morph Estudio fueron los encargados de darle vida a Onix y Krest.
Foto: Kronos Homes

Los colombianos tienen la oportunidad de invertir en el mercado inmobiliario de España gracias a Onix y Krest, dos exclusivos proyectos de casas a 30 minutos de Madrid. Liderados por el grupo inmobiliario Kronos Homes, las viviendas son una interesante oportunidad gracias a sus diseños vanguardistas, retorno de la inversión y su alto valor natural.

Así no sea residente, actualmente es posible que un colombiano adquiera una vivienda en España. Para hacerlo, solo es necesario solicitar como documentación un Número de Identificación de Extranjeros (NIE) justificado con la intención de invertir en una propiedad.

Para conocer en detalle todas las características de los proyectos, la compañía realizará un encuentro personalizado con inversionistas el próximo 27 de diciembre de 8 am a 12 pm en el Hotel Four Seasons Casa Medina de Bogotá. Para asistir a la jornada se puede reservar una cita de manera previa.

Elevar la calidad de vida

En el mundo, el sector de la construcción está apostándole a la sostenibilidad, y esa es precisamente una de las premisas de Kronos Homes, la marca de promoción residencial de Kronos Real Estate Group, con Onix y Krest. Estas viviendas están pensadas para elevar la calidad de vida de los residentes y cambiar la forma de entender la relación que existe entre el paisaje y el diseño arquitectónico.

Según Rui Meneses Ferreira, CEO de Kronos Homes, “estas viviendas son un claro ejemplo de lo que nos gusta hacer: crear espacios singulares para vivir diseñados por grandes arquitectos, sostenibles y envueltos en un paisaje natural excepcional. Onix y Krest son dos proyectos que solo podían tener lugar en la Comunidad de Madrid, brindándonos la oportunidad de lanzar al mercado viviendas de alta calidad inmersas en un paraje natural”.

La reinvención del lujo

Las viviendas de Onix fueron concebidas por el arquitecto Manuel Clavel, artífice de obras como Odiseo: Centro Gastronómico y de Ocio, y Hotel 5*, ambos en España, y de Urban Jam, en Miami, entre muchos otros proyectos premiados alrededor del mundo. Clavel también es reconocido por reinventar el concepto del lujo en el sector inmobiliario.

En Onix el agua es el elemento central. Gracias a su planificación paisajística, se tomó como referencia el curso de los arroyos de la sierra madrileña. En total son 29 viviendas familiares que cuentan con piscina, jardín privado, terraza, cuatro habitaciones y tres baños. Además, incorpora a la edificación elementos de última tecnología y criterios de sostenibilidad. En su interior, el estudio Teresa Sapey + Partners dejó una invaluable huella con la elección de materiales y acabados. Las casas de Onix están disponibles desde 945.000 euros.

La sostenibilidad primero

Pionero en incorporar el concepto de sostenibilidad en el sector inmobiliario español, César Frías, de Morph Estudio, fue el encargado de darle vida a Krest. La inspiración surgió de las rocas del paisaje y la naturaleza autóctona de esta zona de la Comunidad de Madrid. Estos elementos se integran a la perfección y hacen parte del recorrido por los jardines que conectan las áreas residenciales con los bosques.

El proyecto lo componen 31 chalets de cuatro habitaciones con grandes ventanales, piscina y jardín. En su interior, los espacios alcanzan la armonía y el equilibrio gracias al trabajo de la interiorista española Adriana Nicolau. En Krest, las viviendas están disponibles desde 889.000 euros.

Un sector en auge

Según el Consejo General del Notariado de España, el país vive un buen momento inmobiliario apalancado, en gran medida, por las compras que hacen los extranjeros. Al cierre del primer semestre del año, las operaciones realizadas por extranjeros representaron el 21,4 por ciento del total de las compraventas a nivel nacional, la cifra más alta desde que hay registros. Además, cerca de la mitad corresponde a extranjeros que no residen habitualmente en el país.

Pero, ¿por qué invertir en España? Muchos de los compradores de América Latina que adquieren un inmueble en el país ibérico lo hacen buscando seguridad jurídica o la fortaleza del sector residencial, en especial en zonas atractivas como la capital española. Otras ventajas que ofrece la Comunidad de Madrid son la combinación del clima, el crecimiento económico, la oferta cultural y la calidad de vida.

A lo anterior se suma la interesante rentabilidad que ofrece el segmento de alquiler, que para el tercer trimestre del año se ubicó en 7,1 por ciento, de acuerdo con el portal especializado Idealista.

Los extranjeros que deciden invertir en España tienen la posibilidad de acceder a la denominada Golden Visa, creada para quienes adquieren un inmueble de 500.000 euros o más. Con este visado también se autoriza la residencia. Por supuesto, los colombianos pueden acceder a ella.

Aunque son innumerables las ventajas de invertir en finca raíz en España, antes de hacerlo es importante conocer en detalle la compañía detrás de los proyectos y asegurarse de su prestigio y experiencia. De esta manera se mitigan los riesgos y se cuenta con un asesoramiento especializado para facilitar y agilizar los trámites. Kronos Real Estate Group tiene 9 años de trayectoria en el mercado y un amplio conocimiento del sector.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar