Publicidad

Llega un nuevo jugador para el “gaming” en Colombia

La compañía asiática Tecno espera entrar a competir con las tres marcas más comercializadas. Prometen potencia y rendimiento.

Andrés Montes Alba
22 de marzo de 2023 - 03:45 p. m.
La memoria RAM expandible llega hasta las 5 GB.
La memoria RAM expandible llega hasta las 5 GB.
Foto: Cortesía

Buenos gráficos, una batería que dure, una taza de refresco óptima y hasta un sonido que sea lo más fiel posible al juego es lo que se busca al momento de pensar en un celular que sea adecuado para los videojuegos. Que reúna todo, eso ya es tarea de los fabricantes. Y últimamente las empresas se están fijando en el público gamer, que es más cercano a los móviles y lejano a las consolas.

Según la firma de análisis DFC Intelligence, en su informe “Segmentación global de consumidores de videojuegos”, que como su nombre lo indica analiza el comportamiento y la demografía de los gamers en el mundo. Sin duda, lo más interesante es la revelación de que en el planeta ya hay 3,1 mil millones de jugadores, eso mal contado puede significar que el 40 % de la población total juega videjuegos desde el celular. Sin embargo, a veces no hay que invertir tanto dinero para poder disfrutar de un buen equipo.

Ese caso puede ser el del nuevo Tecno Pova 4 Pro, un móvil cuyo procesador y extensa batería busca ser el atractivo, y obvio, el precio, como todo.

Diferencias en el procesador

El procesador MTK Helio G99 tiene una arquitectura de 6 nm con CPU de ocho núcleos más Hyper Engine 2.0. Además, ofrece un rendimiento mayor del dispositivo y mantiene el consumo de energía al mínimo. Con una combinación de 256 GB + 8 GB de RAM extendida y un algoritmo de RAM adicional de hasta 5 GB, lo que permite que se ejecuten hasta 20 aplicaciones en segundo plano e incrementa la velocidad promedio de inicio de aplicaciones en un 61 %, y se siente, porque en el uso de juegos se puede salir, entrar y saltar de uno a otro haciendo casi que imperceptible ese lapso de carga al ingresar a una app.

Máxima carga

No se puede pretender ser gamer si no se cuenta con una batería capaz de entregar horas de entretenimiento. Este equipo integra una batería de 6.000 mAh, algo que dobla en capacidad lo que muchos dispositivos tienen en el grueso del mercado. La firma promete hasta 10 horas seguidas, que en alguna medida, salvo al jugar al máximo en gráficos, ese tiempo se puede estar cumpliendo. Su carga rápida es de 45W, que obviamente con 30 minutos de cargar llega al 80 %. Algo llamativo en la tecnología es la STS, la cual evita que se generen cortocircuitos internos que se causan a veces por el contacto directo entra la lámina de aluminio y el ánodo, evitando así ese deterioro a largo plazo que en ciertos móviles es innegable que ocurra.

Acompañado a esto está la pantalla, una Amoled de 6,7 pulgadas, que funciona a una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que brinda una buena experiencia visual, aunque puede resultar corta pensando que muchos juegos hoy se comportan mejor en los 120 Hz. En sonido, cuenta con doble altavoz, que integra inteligencia artificial (IA) para cancelación de ruido. En cámara tiene una de 50 MP con IA que cumple, aunque no es que destaque tanto.

Volviendo al apartado gamer, este Pova4 Pro integra un giroscopio hard que funciona como un sensor en juegos de shooter o carreras, pues controla la dirección y ayuda a apuntar. El motor lineal del eje Z ofrece una experiencia interactiva que apunta a dar un sonido estéreo más realista, además de vibración 4D. Incluye un sistema de disipación de calor a través de multiplacas que evitan el recalentamiento. El Tecno Pova4 Pro está disponible en Colombia desde $932.000.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar