Publicidad

Los dueños del tiempo

Descubra quiénes están detrás de las grandes marcas de relojes de lujo en Colombia. Sus familias han manejado el negocio por décadas.

El Espectador
13 de diciembre de 2007 - 09:21 a. m.

SAMUEL GLAUSER

La familia Glauser ha sabido mantener a través del tiempo el negocio de la relojería. La de Glauser es la cuarta generación de un grupo familiar que ya cumplió 93 años y que, a través de Disuiza, tiene la representación exclusiva para Colombia de marcas como Omega, Longines, Rado, Mido, Tissot y Calvin Klein. Su nueva marca de súper lujo es Breguet, a la que le augura excelentes resultados y que exhibe en la joyería que lleva el apellido de la familia.

Omega, la marca de su portafolio que más rápido crecimiento registra, está decidida a pelear de frente con Rolex y Cartier. Pese a las críticas de sus competidores, Glauser asegura que la estrategia de relacionar la marca con el nombre de “personajes estrella”, como Cindy Crawford y George Clooney, ha funcionado bastante bien. “Omega inspira elegancia, prestigio y emoción”, asegura.

¿Qué reloj tiene?


Un Omega Speedmaster limited edition de Michael Schumacher. También un Omega Planet Ocean, un Longines y, más bajo, toda la línea de Tissot.

¿Cuáles son las marcas que hay que tener?

En el segmento de lujo un Breguet o un Patek Philippe. En el de prestigio un Omega, un Rolex y un Cartier. Un poco más abajo un TAG Heuer. Con eso, si no se es un coleccionista, es suficiente.

¿Cuál es el reloj que le gustaría tener?

Un Breguet…voy a ver si me lo compro.

¿Y para regalar?

Por supuesto que un Omega o un Breguet, aunque la línea de Longines es bastante interesante.

PABLO GLAUSER

Glauser lleva la tradición relojera de su familia en la sangre. Su firma Diseño y Precisión ha puesto en las muñecas de cientos de hombres y mujeres el emblemático TAG Heuer desde 1986, un reloj con más de 130 años de tradición y cuya premisa es que la tecnología crea la función y ésta el diseño. “Durante su existencia, la marca ha estado relacionada con el deporte y el glamour, eso la hace diferente”, señala Glauser. Después de atravesar momentos difíciles e ingresar al grupo LVMH, la marca sigue siendo la puerta de entrada de quienes desean descubrir las experiencias del mundo del lujo.

¿Qué relojes se deben tener, según la ocasión?

Depende de qué tan apasionado sea. En Colombia existe mucha gente con colecciones y, además de tener uno para los días de semana, las fiestas y el trabajo, tienen otros 25 de colección.

¿Y en cuanto a marcas?

Rolex, Cartier, Omega y varios TAG Heuer.

¿Qué reloj tiene?

Un TAG Heuer, referencia Link, lo tengo desde hace unos cuatro años.

¿Qué reloj le ha regalado a su esposa?

Un Link.

¿Y el que le gustaría tener?

Un Carrera Cronógrafo automático.

ALBERTO SCHUMACHER

A través de Vendome, la empresa que toma su nombre del llamado corazón internacional de la joyería, ubicado en París, Schumacher distribuye en el país casi todos los productos Cartier, entre ellos joyas, relojes, artículos de escritura, marroquinería y gafas de sol.

Para Schumacher, Cartier es una marca muy agresiva en términos de diseño y ha sido sumamente hábil para reinventarse. “También es la marca con la historia más rica y romántica, y una de las más aspiracionales de los todos los tiempos”, dice Schumacher, quien agrega que su marca no sigue la estrategia de asociarse con estrellas. “Toda esa gente que ha sido contratada por las marcas siempre ha querido comprar un Cartier; no que Cartier los contrate para hacer publicidad”.


¿Qué relojes no pueden faltar en una pequeña colección?

Cinco o seis Cartier es el mínimo. Además de un Rolex, dos Swatch, un TAG Heuer y un Panerai.

¿Cómo escoger un reloj según la ocasión?


Depende. El pulso de acero siempre está presente, aunque el caucho, como en los modelos de Cartier, ha tomado mucha fuerza para ocasiones informales.

¿Qué reloj tiene?

Un Santos 100 de pulso metálico.

¿Alguno que le guste tener?

Uno que me sirva en todas las ocasiones. Hay referencias, sobre todo algunas de pulso metálico, que permiten hacer deporte y a la vez llevarlo en otras situaciones.

¿Cuál le gustaría regalar?

Quiero regalarle a mi esposa el Pasha de Cartier de 32 milímetros que viene en caja de oro blanco y algunos diamantitos, es un reloj muy especial. Pero vale US$15.000 y hay muchas cosas que quiero tener, y me imagino que ella también, antes de comprar un reloj de ese precio.

DANIEL KLING

Bauer es un viejo conocido de las marcas relojeras. Entrada la década de 1930, la joyería, fundada en 1893, se convirtió en el agente exclusivo de Patek Philippe, en los 60 de Rolex y recientemente incluyó en su oferta a marcas como IWC, Choprad y Audemars Piguet.

Kling, que hace parte de la quinta generación de la familia, dice que relojes como Rolex, pocos. “El Rolex de hoy es prácticamente igual que al de hace 40 ó 50 años. La fábrica tiene la mentalidad de no cambiar lo que funciona bien”, señala. Los resultados saltan a la vista: a pesar de su diseño, por años calificado como poco atractivo, la marca es número uno en ventas. “Es un reloj con el que se puede asistir a una elegante recepción o escalar los Alpes suizos. Literalmente, aguanta todo”.

¿Cuáles son las marcas que hay que tener?

Las que representamos, sin duda. Entre esas un Patek Philippe, un Rolex, un IWC y, por qué no, un Audemars Piguet.

¿Cuál aconsejaría según la ocasión?

El Patek Philippe es extremadamente clásico. Audemars Piguet, en su línea Royal Oak, viene bien como un reloj un poco más deportivo. IWC, por su tamaño, también puede utilizarse como un reloj deportivo. Sin embargo, el mercado se ha ampliado tanto, que existen relojes para navegar veleros, e incluso,  para jugar golf.

¿Qué reloj tiene?

Un Rolex Submariner.

¿Cuál quisiera tener?

Una gran complicación de Patek Philippe.

MARTA PINZÓN

Como gerente de Sterling Joyeros, Marta Pinzón tiene la tarea de identificar los gustos de los consumidores del segmento de lujo en Colombia. Sterling representa marcas como la legendaria Baume & Mercier, la exclusiva Panerai y la sofisticada Bulgari, que debutó en el sector de la joyería fina en la década de los 70. Pero si hay algo que ha sabido hacer bien Sterling es implementar adecuadas estrategias de mercadeo. El crecimiento de la joyería ha sido monumental y, en gran parte, se debe a su tarjeta de crédito exclusiva, por la que se canalizan cerca del 40% de sus ventas. “Nos diferenciamos de otras joyerías porque tenemos un completo portafolio de lujo que incluye relojes, cristales y multiplicidad de joyas”, dice Pinzón. “Eso, más la opción de nuestra tarjeta de crédito, nos hacen únicos”.

¿Cuál es el reloj que no puede dejar de tener una mujer?

De cabecera un Bulgari. Un buen deportivo sería un TechnoMarine, muy de moda por estos días. Sin embargo, las mujeres buscan artículos que las hagan ver más sofisticadas y un reloj Cartier, indiscutiblemente, lo hace. De ahí hacia abajo entran marcas como Omega y TAG Heuer.

¿Qué reloj le gustaría tener?

Un Baume & Mercier de diamantes.

¿Y para regalar?

Sólo si es a la persona que realmente amo haría el esfuerzo y optaría por un Panerai.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar