Publicidad

“Los invito a soñar juntos”

Entrevista a Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia, para la categoría de Sostenibilidad ambiental y economía circular de Titanes Caracol 2021.

13 de diciembre de 2021 - 06:00 a. m.
Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.
Juan Diego Mejía, presidente de Esenttia.
Foto: Cortesía

¿Qué significa para su empresa apoyar la iniciativa de “Titanes Caracol”, que exalta la labor de los héroes anónimos que tenemos en Colombia?

Apoyar la categoría de Sostenibilidad y Economía Circular es una gran oportunidad para impulsar el cumplimiento de los sueños de personas excepcionales, mientras visibilizamos soluciones reales a desafíos ambientales. Nos emocionamos con cada historia y nos alegramos al ver que muchas más personas comparten con nosotros el compromiso por el cuidado del planeta.

¿Cuál ha sido el aporte de su empresa al país en cuanto a sostenibilidad ambiental y economía circular?

Quiero destacar que este año superamos la cifra de cien mobiliarios hechos de plástico posconsumo seleccionado que hemos aportado a las comunidades en los últimos ocho años, tiempo en el que también hemos entregado aulas de innovación a instituciones públicas, más de quince parques, 36 puentes en barrios vulnerables, once muelles ubicados en la Bahía de Cartagena y dos letreros icónicos de la ciudad, entre otros. También logramos incorporar plástico posconsumo seleccionado en los elementos no estructurales de cuarenta viviendas entregadas a colaboradores de firmas contratistas y esperamos otorgar 16 más en San Andrés islas a familias afectadas por los fenómenos naturales. Además, tenemos el Centro de Acopio Cartagena Amigable, una estación de clasificación y aprovechamiento que recolecta más de treinta toneladas de residuos aprovechables durante todos los meses del año. Cerca de 150 recicladores de oficio son beneficiados y capacitados por medio de programas psicosociales que llevamos a cabo con diversos aliados.

¿Qué iniciativa de su empresa resalta en sostenibilidad ambiental y economía circular?

Recientemente, anunciamos un hito en reciclaje para Colombia: construiremos una gran planta industrial de alta tecnología que producirá 12.000 toneladas de resinas a partir de plástico posconsumo. Con este proyecto, lograremos aprovechar los residuos plásticos generados en conjuntos residenciales, barrios, ciudades y empresas, a la vez que beneficiamos a más tres mil recicladores del país.

Como compañía líder del sector, ¿qué destaca de su contribución y ejemplo social a Colombia?

Quisiera destacar la gran capacidad que tiene Esenttia para generar alianzas y multiplicar los beneficios a la sociedad. El año pasado tuvimos retos gigantes en todos los sectores, pero logramos crear encadenamientos productivos y redes de innovación, incluso con industrias con las que nunca habíamos interactuado, para desarrollar elementos requeridos urgentemente por la comunidad médica en toda Colombia. Fue así como, con más de 35 aliados, desarrollamos seis grandes iniciativas para producir 809.000 insumos de protección e higiene, que fueron distribuidos en varias regiones del país.

¿Qué mensaje les envía a los jóvenes emprendedores de Colombia para que nunca dejen de soñar?

A los jóvenes, los invito a soñar juntos y compartir sus ideas de soluciones a los retos del mundo de hoy. Esa determinación los llevará a pasar del sueño a la realidad, actuar motivados por la firme convicción de que cambiarán su entorno y, con disciplina, seguramente transformarán el mundo.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)26 Dic 2021 - 2:54 a. m.
Felicitaciones! Está es Una labor admirable con alto sentido patrio por el desarrollo y la promoción q contrasta con esa mi noria criminal q desde distintos ángulos intenta destruir al país
Pablo(15789)24 Dic 2021 - 9:34 p. m.
Primero hay que salir de esa banda de ladrones que nos gobiernan. Después, todo fluirá fácilmente.
Jorge(0s4ej)16 Dic 2021 - 6:14 p. m.
soluciones ,emprendimiento ,campeones ,verdaderos seres humanos sirviendo al pais.FELICITACIONES COMPATRIOTA
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar