Publicidad

Luis Bolívar, señor de los cristales

El torero colombiano Luis Bolívar se llevó el trofeo Señor de los Cristales que premia al triunfador absoluto de la feria de Cali. Este año, el jurado decidió concederlo al torero de "mejor labor en conjunto". Bolívar, en cuatro tardes, cortó ocho orejas y salió a hombros en tres ocasiones.

Rodrigo Urrego/Colprensa
04 de enero de 2009 - 05:26 p. m.

El francés Sebastián Castella se llevó el trofeo a la mejor faena. Para el jurado, su faena toro "Tabacoso" de Ernesto González, el 28 de diciembre fue la mejor de toda la feria.

El ganadero Juan Bernardo Caicedo se llevó los trofeos oficiales que premian al mejor toro y al mejor encierro. 'Abejorro', número 3, con 484 kilos, lidiado en sexto lugar e indultado por el torero colombiano Guerrita Chico fue el mejor toro de la feria. Ese encierro, del 30 de diciembre, en el que Sebastián Castella también indultó al toro 'Fulero', fue considerado el mejor del abono.

El colombiano Anderson Murillo se llevó el trofeo al mejor picador de la feria, mientras que el español, Manuel Molina, de la cuadrilla de Sebastián Castella, fue galardonado como el mejor subalterno.
José Fernando Alzate recibió el trofeo al mejor novillero.

Castella, Mejor torero para el Radisson

El hotel Radisson Royal también entregó sus trofeos de la feria de Cali. En esta oportunidad, el jurado decidió que el mejor torero de la feria, y autor de la mejor faena, fue el francés Sebastián Castella por su faena al toro Fulero de Juan Bernardo Caicedo, lidiado en quinto lugar en la tarde del 30 de diciembre de 2008.

El premio al mejor toro fue para 'Abejorro' de Juan Bernardo Caicedo, indultado por Guerrita Chico el 30 de diciembre de 2008.

John Jairo Suaza 'Chiricuto' se llevó el trofeo al mejor banderillero de la feria.

Por Rodrigo Urrego/Colprensa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar