Publicidad

Lujo en la copa

La apuesta por los vinos de lujo a cargo de la casa Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) es algo más que atrevida. Fuera de poseer los champán más famosos del mundo -entre ellos Dom Perignon, Krug, Veuve Cliquot y Moët & Chandon-, la firma es propietaria de la francesa Château D'Yquem, de las argentinas Bodegas Chandon, Terrazas de los Andes y Cheval des Andes, de las californianas Domaine Chandon y Newton, de las australianas Cape Mentelle y Domaine Chandon, y de la neozelandesa Cloudy Bay. Todas ellas se distinguen por sus altos niveles de prestigio. En pocas palabras, LVMH posee operaciones en cuatro de los cinco continentes.

El Espectador
13 de diciembre de 2007 - 09:36 a. m.

Otro jugador en el segmento es Diageo, dueña de la bodega argentina Navarro Correas y representante de la marca chilena Santa Rita. Aunque se trata de empresas de gran tradición, ambas se mantienen actuales entre los clientes exigentes.

Cheval des Andes, un vino único

Con la idea de presentarles a los consumidores más exigentes del mundo un vino de prestigio (que combine lo mejor del Viejo y del Nuevo Mundo), LVMH lanzó la marca Cheval des Andes, una alianza estratégica entre la célebre casa bordelesa Cheval Blanc y la bodega Terrazas de los Andes, propiedad del mismo grupo.

La marca fue lanzada en 2003 y consiste en un único vino de ensamble, que utiliza uvas Malbec y Cabernet Sauvignon. Los racimos de las dos variedades están plantados en viñedos de altura, a la sombra de la majestuosa cordillera de Los Andes. De ahí el nombre.

El proyecto está dirigido por el enólogo francés Pierre Lurton, cuyas cosechas 2001 y 2002 han recibido los más altos reconocimientos internacionales.

El vino, que combina la técnica francesa con la bondad del clima argentino, da como resultado una bebida excitante y seductora, que expresa finura y exotismo.

Navarro Correas Ultra, en la cima de la tradición

Aunque la bodega Navarro Correas tiene varios vinos de calidad en su portafolio, el ícono de esta tradicional marca argentina es el Ultra, un vino de alta gama proveniente de viñedos antiguos. El trabajo de selección en la viña y los cuidadosos procesos de elaboración, dan como resultado una experiencia capaz de atrapar todos los sentidos.

Es un corte de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, con toques de complejidad y elegancia.

Posee aromas de frutos rojos maduros y aromas especiados. Aunque satisface a todos los paladares exigentes, también sorprende y encanta a los más aventureros.

Se recomienda para carnes rojas, salmón a la brasa y quesos semiduros.

La familia Correas, fundadora de la empresa, guarda una larga tradición en la vitivinicultura. En 1798, Don Juan de Dios Correas dio inicio al proyecto con la plantación de las primeras semillas en Mendoza. Aunque por mucho tiempo la bodega vendió sus uvas a otros productores, en 1974 Edmundo Navarro Correas comenzó a elaborar vinos bajo su propio nombre.

Santa Rita Casa Real, un emblema chileno

Cecilia Torres, la enóloga de Viña Santa Rita, dedica gran tiempo y esfuerzo a seleccionar las uvas que conforman este vino exclusivo.

Localizada en el Valle de Maipú, la bodega combina lo mejor de una tradición centenaria con las más avanzadas técnicas de elaboración contemporáneas.

El Casa Real está hecho con uvas Cabernet Sauvignon, de viñedos de más de 40 años de edad. El mosto pasa 14 meses en barricas de roble francés de primer uso, las cuales le aportan una gran sensación de elegancia.

La bodega Santa Rita data de 1880 cuando el empresario chileno Domingo Fernández Concha la puso en marcha. Escogió terrenos en la zona de Alto Jahuel, en el conocido Valle de Maipú.

Desde finales del siglo XIX y hasta mediados de los 70, la empresa estuvo a cargo de Vicente García Huidobro, padre del poeta chileno Vicente Huidobro Fernández.

A partir de 1980, la firma pasó a manos del Grupo Claro, dueño de otras empresas de tradición como Carmen, en Chile, y Doña Paula, en Argentina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar