Publicidad

Maratón de recetas en homenaje a la gastronomía local

Los chefs Alejandra Sánchez y José Luis Rivera, fundadores del estudio gastronómico Búnker del Sabor, y del proyecto, invitarán durante 12 horas a cocineros que recrearán recetas típicas colombianas.

06 de agosto de 2021 - 11:36 a. m.
Para celebrar los sabores locales, varios chefs estarán compartiendo sus recetas con los bogotanos.
Para celebrar los sabores locales, varios chefs estarán compartiendo sus recetas con los bogotanos.
Foto: Pixabay

Este sábado 7 de agosto tendrá lugar un evento gastronómico apasionante: La República de los Sabores Unidos. Será un espacio en donde 13 cocineros realizarán un viaje de 12 horas continuas a través de los sabores más apasionantes del país.

El espacio se llevará a cabo desde el estudio gastronómico Búnker del Sabor, en Bogotá. Allí, los protagonistas serán los platos: wafles de plátano maduro con raita de pepino y queso costeño, gazpacho de tomate de árbol con chicharrón de queso costeño, buñuelos de choclo, arroz atollado y guiso boyacense, entre muchas otras preparaciones inesperadas y maridadas con coctelería fresca utilizando ingredientes locales y tequila Don Julio, como base.

“El sector gastronómico se vio muy afectado durante la pandemia, pero los cocineros no apagamos los fogones y seguimos fieles a nuestro compromiso de llevar comida para el alma, bien sea preparada o, como en esta ocasión, para que todos sigan teniendo herramientas que les permitan reunirse alrededor de la mesa”, dice el chef José Luis Rivera, fundador del estudio gastronómico Búnker del Sabor. Asimismo, su socia y compañera en esta aventura, la chef Alejandra Sánchez, añade: “La comida tiene la capacidad de transformar, unir, empoderar y conectar, sin importar el lugar en donde estemos”.

Estos son los 12 cocineros que estarán detrás de los fogones del Búnker del Sabor y que aportarán sus conocimientos y su técnica con un inconfundible giro creativo:

Harry Sasson. Uno de los chefs más reconocidos de Colombia. Su compromiso con la industria es tan marcado que lo llaman “el papá de los cocineros colombianos”.

Alex Salgado. Economista de profesión, docente de la Universidad de la Sabana y actual propietario de Han Cocina Asiática.

Denise Monroy. Chef de Elektra Food, health coach y autora del libro Veg-Back.

Koldo Miranda. Asturiano. Propietario del restaurante Cuarto Frio y de Amma, un nuevo proyecto que hace un homenaje a las mujeres de su familia. Posee una estrella Michelin.

Dani Guerrero “Pantxeta”. Catalán. Creador de la gastroeditorial Hammbre de Cultura, con la que ganó los premios “Mejor libro del continente americano” y “Mejor libro del mundo” durante los Gourmand World Cookbook Awards 2021. Con Hammbre de Cultura también hizo el libro Mini-Mal: 18 años de Cocina Sorprendentemente Colombiana”. Hacedor de la mejor fideuá que se haya probado en Colombia gracias a su proyecto Sucesos Gastronómicos”.

Yulian Téllez. Embajador de la cocina de los Llanos Orientales.

Margarita Bernal. Cocinera colombiana, asesora gastronómica y docente universitaria. Nos deleita todos los domingos con su columna: “El Condimentario”, en El Tiempo.

Luisa Acosta. Historiadora y cocinera con interés en las culturas alimentarias territoriales y desarrollo local.

Leonel Jaramillo. Boyacense. Docente universitario gastronómico y ganador del “Premio de las cocinas tradicionales”, otorgado en 2014 con el Ministerio de Cultura.

Adolfo Cavalie. Cocinero peruano creador del restaurante Malva, en Chapinero. Hace parte del proyecto 160 km. Experiencias, una investigación de productos que busca rescatar y resaltar insumos que no han tenido la relevancia merecida en la gastronomía.

Eduardo Martínez. Ingeniero agrónomo dedicado a investigar, de la mano de varias comunidades, ingredientes y preparaciones tradicionales que usa como inspiración en el diseño de platos del restaurante Mini-Mal. Defensor y promotor de la cocina, las cocineras, y la tradición gastronómica del país.

José Luis Rivera y Alejandra Sánchez. Los socios del estudio gastronómico El Bunker del Sabor y anfitriones de República de los Sabores Unidos.

La transmisión en vivo comenzará el sábado 7 de agosto a las 9:00 de la mañana, hora de Colombia, y podrá verse desde las redes sociales de los cocineros y el canal de Youtube A la mesa con Majo Martinez, artista y aficionada a la gastronomía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar