Publicidad

Más créditos para vivienda

Cuatro mil personas en Bogotá recibieron créditos por $3.961 millones del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), para la compra de Vivienda de Interés Social.

Redacción Negocios
04 de septiembre de 2009 - 11:43 p. m.

La entrega de las cartas de crédito la realizó el presidente de la entidad, Hernando Carvalho, en un evento que se realizó en el Palacio de los Deportes, durante una feria de construcción.

El directivo señaló que se trata de un esfuerzo en la solución del déficit habitacional, que llega a 1’079.759 hogares en las 13 principales ciudades del país. Hay que tener en cuenta que en Colombia se crean 235 mil hogares al año.

Por esta razón le pidió al presidente Álvaro Uribe y al ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, destinar recursos frescos por los próximos 10 años para mantener los programas de vivienda. “Las nuevas viviendas mejoran la calidad de vida de las familias”, explicó el funcionario, y agregó que los créditos podrán ser acompañados de subsidios, lo cual abre más posibilidades para que los colombianos accedan a una vivienda.

Hoy, el Fondo Nacional de Ahorro tiene 1’250.000 afiliados, los cuales poseen 470 mil cuentas, que representa un ahorro de $335 mil millones. El año pasado la entidad estatal entregó 37.500 créditos, por valor de $1,1 billones. Y en lo que va corrido de 2009 se han aprobado más de 35.000, con el objetivo de alcanzar los 60 mil créditos, por valor de $1,8 billones al terminar este año.

En el logro de este objetivo —dijo Carvalho— hay que tener en cuenta que hace 50 años, países como España y Corea tenían déficits habitacionales similares a los de Colombia, que se superaron con programas de construcción y subsidios de los gobiernos. En España, por ejemplo, antes de la crisis económica se construían entre 650 mil y 700 mil viviendas por año.

Además, como dinamizador de la economía, porque en la construcción de una vivienda intervienen 23 sectores, que generan un amplio número de empleos.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar