Publicidad

Especiales Editoriales El Espectador con información institucional de la Alcaldía de Medellín

Más de un millón de personas disfrutaron de la oferta y los escenarios deportivos

Durante esta administración, el INDER Medellín llegó a 5.063 grupos activos para beneficiar a más de un millón de personas, con 28 estrategias como Ciclovías, Canas al Aire, Ludotecas, INDERColegiados, Formación Deportiva, Puntos Activos, entre otras.

07 de diciembre de 2023 - 04:51 p. m.
En 2022, Medellín obtuvo el título en los Juegos Departamentales y alcanzó así, de manera consecutiva, el campeonato número 19 para el distrito.
En 2022, Medellín obtuvo el título en los Juegos Departamentales y alcanzó así, de manera consecutiva, el campeonato número 19 para el distrito.
Foto: Cortesía

Estos últimos cuatro años en Medellín se ha invertido en el deporte y la recreación de sus ciudadanos. Como líder en el fomento del deporte, la actividad física, la recreación, en una apuesta por la salud pública, el INDER alcanzó la cifra más alta de atención: más de un millón de usuarios que disfrutan de la oferta del instituto y de los escenarios.

Desde la entidad se han invertido más de $132.000 millones para el mantenimiento de 369 escenarios deportivos, lo que impacta a unos 680.000 usuarios. Solo en el 2023 están siendo renovados 281 escenarios en las 16 comunas y cinco corregimientos, en favor de una infraestructura deportiva de calidad.

A esto se suman las intervenciones que realiza la Brigada de Mantenimiento del INDER. En el último año se registraron 274 adecuaciones que mejoran el aspecto y la funcionalidad de estos espacios.

Trabajamos este año por cumplir nuestras metas y proyectos estratégicos. Cerramos un cuatrienio con cifras que reafirman que trabajamos por el deporte, la actividad física y la recreación de los habitantes. Estamos felices porque alcanzamos una meta de más de un millón de usuarios en todas nuestras estrategias”, afirmó la directora del INDER, Maryori Londoño.

La oferta en el territorio se une a los grandes logros. Durante esta administración, el instituto llegó a 5.063 grupos activos para beneficiar a más de un millón de personas, con 28 estrategias como Ciclovías, Canas al Aire, Ludotecas, INDERColegiados, Formación Deportiva, Puntos Activos, entre otras.

Además, en 2022, Medellín obtuvo el título en los Juegos Departamentales y alcanzó así, de manera consecutiva, el campeonato número 19 para el distrito, una manera de resaltar el talento que hay en las comunas y corregimientos.

Las ofertas que el INDER Medellín brinda a la comunidad significan diversión, pasatiempo, recreación y salud. Para cada uno de nosotros es importante el mejoramiento de los espacios, porque de esta manera podemos tener más oportunidades de practicar disciplinas deportivas”, destacó la usuaria Kelly Rodríguez.

Gracias a la articulación con el programa Asia - Medellín, durante dos años, 26 niños de las Escuelas Populares del Deporte viajaron a representar a la ciudad en el torneo de fútbol Son Heung Min (Corea del Sur) y dejaron un mensaje de convivencia.

Como una estrategia de promoción de ciudad por intermedio del deporte, se apoyó al equipo de ciclismo Team Medellín EPM, la mejor escuadra de Colombia y uno de los mejores del continente. Esta temporada ha logrado 35 victorias de etapa y diez títulos de carrera, lo que lo llevó al Ranking UCI América.

Por su categoría de equipo continental, ha llevado el nombre de la ciudad a todos los continentes, con carreras en Argentina, China, Guatemala, Estados Unidos, Turquía y a todo el país.

“Gracias a esta administración, porque rendir cuentas es la única forma de que nos crean y les creamos todo lo que han hecho por la ciudad y las comunas. Al INDER toca felicitarlo, es histórico lo que están haciendo con la renovación de escenarios, porque siempre nos arreglaban uno o dos, pero ahora nos van a dejar en 98 % de los escenarios deportivos renovados acá en nuestra comuna. De antemano, gracias. Le digo a la comunidad, la Alcaldía de Medellín le cumplió a nuestra comuna 13″, manifestó Jey Puerta, edil de San Javier.

Asimismo, durante el cuatrienio, las comunidades han priorizado sus recursos, gracias a la Planeación Local y Presupuesto Participativo, llegando a más de $133.000 millones en ocho proyectos para el disfrute de 263.033 personas. Solo en el 2023, se tiene una priorización de más de 34.000 millones, en beneficio de unas 9.855 personas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar